Publicidad
Publicidad

Los marcadores tumorales pueden desvelar la letalidad de los cánceres de vejiga

Las células cancerosas obtenidas de una vejiga cancerosa y trasplantadas en un ratón con el sistema inmunitario debilitado podría permitir a los científicos a identificar cuáles son los cánceres de mayor riesgo, el pronóstico y redefinir el uso de biomarcadores.

“Si se confirman en estudios más exhaustivos, nuestros resultados podrían ayudar a médicos a abordar de una manera más eficaz el progreso del cáncer de vejiga de su paciente y podría facilitar el tratamiento personalizado en base a esta información”, afirma el autor principal del estudio, Ralph Weichselbaum. El cáncer de ...

“Si se confirman en estudios más exhaustivos, nuestros resultados podrían ayudar a médicos a abordar de una manera más eficaz el progreso del cáncer de vejiga de su paciente y podría facilitar el tratamiento personalizado en base a esta información”, afirma el autor principal del estudio, Ralph Weichselbaum.

El cáncer de vejiga es la cuarta causa más común de muerte asociada a cáncer en hombres estadounidenses. Se diagnostican más de 75 000 casos nuevos al año y más de 16 000 fallecen por esta enfermedad.

“El conocimiento acerca del pronóstico puede cambiar la forma en que un médico escoge tratar un cáncer”, afirma Weichselbaum. “Podríamos evitar aplicar medidas agresivas si observamos que un tumor presenta un número inferior de células basales”, añade el mismo. “Es más, podríamos tratar un cáncer de vejiga en fase inicial con un tratamiento poco agresivo y así evitar la debilitación causada por intervenciones como la cistectomía radical”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.