Publicidad
Publicidad

Ciencia y Tecnología se unen en Barcelona para combatir la EPOC

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, conocida por sus siglas como EPOC, ve reducidas sus posibilidades de acortar la vida de los pacientes que la sufren con las nuevas propuestas contra sus síntomas, presentadas en el Congreso ERS (European Respiratory Society) que está teniendo lugar estos días en Barcelona

10/09/2013

Durante una rueda de prensa con periodistas, bajo el título de últimos avances en EPOC, por un control horario de los síntomas", Almirall presentó su nuevo inhalador, Genuair, destinado a facilitar la vida cotidiana del paciente con esta patología, casi siempre asociada aun consumo excesivo y prolongado del tabaco. Como un ...

Durante una rueda de prensa con periodistas, bajo el título de últimos avances en EPOC, por un control horario de los síntomas", Almirall presentó su nuevo inhalador, Genuair, destinado a facilitar la vida cotidiana del paciente con esta patología, casi siempre asociada aun consumo excesivo y prolongado del tabaco. Como un padre orgulloso de su criatura, el  doctor Carsten Niederlaender, Director of Pharmaceutical Development de Almirall, explicó en detalle las peculiaridades del nuevo inhalador. Según mostró en directo y a través de un vídeo, el nuevo dispositivo solo dispara una vez la dosis de fármaco, independientemente de que el paciente accione el pulsador varias veces, ya sea por despiste, nervios edas o discapacidad. Genuair tiene una ventanilla que indica que está cargado, cuando muestra color verde, y rojo en caso contrario. Así mismo, el inhalador de Almirall impide que el paciente sople en vez de aspirar, en uno de os errores más comunes de los pacientes con EPOC.

Pero el congreso de Respuratorio no sólo ha supuesto la novedad de Genuair, como apuesta por la tecnología, sino que también ha resultado avanzado en el aspecto científico. En aras de conseguir la mayor broncodilatación posible, Almirall presentó los resultados de la fase III de su investigación con Aclidinio (LAMA) y su combinación con Formoterol (LABA, Beta agonista de larga acción). El estudio se ha realizado en 25 países y demuestra, según el profesor Paul Jones, del Hospital Universitario San Jorge de Londres (Reino Unido), que Aclidinio ya se muestra plenamente superior al placebo al controlar los síntomas de la EPOC. Pero el estudio es aún más concluyente, como aseguró el profesor Alvar Agustí, del Hospital Universitario Clínic de Barcelona, porque la combinación de aclidinio y  formoterol logra un broncodilatación altamente aceptable para los pacientes estudiados. 

Tanto Jones como Agustí, confirmaron que el nuevo tratamiento mejora la calidad de vida de los pacientes que antes padecían síntomas especialmente severos por la noche y primeras horas de la mañana. En ambos casos, Aclidinio se mostró  especialmente eficaz, logrando que los pacientes no tuvieran que hacer un sobre esfuerzo para respirar.

PIE DE FOTO: El doctor Bertil Lindmark, Chief Scientific Officer de Almirall, presentó a los medios de comunicación de Europa las nuevas propuestas de Almirall contra la EPOC.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts