Publicidad
Publicidad

Ajustar la dosis de afatinib mejora la tolerabilidad sin afectar en su eficacia

La revista Annals of Oncology publica los resultados de dos estudios en fase III que muestran cómo el ajuste de dosis de afatinib en función de la tolerabilidad reduce la incidencia y gravedad de los acontecimientos adversos del tratamiento.

08/09/2016

La reconocida revista Annals of Oncology publica los resultados de un nuevo análisis de dos grandes estudios de fase III, LUX-Lung 3 y LUX-Lung 6, que ha evaluado el efecto del ajuste de dosis de Giotrif (afatinib), de Boehringer Ingelheim, en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado (CPNM). ...

La reconocida revista Annals of Oncology publica los resultados de un nuevo análisis de dos grandes estudios de fase III, LUX-Lung 3 y LUX-Lung 6, que ha evaluado el efecto del ajuste de dosis de Giotrif (afatinib), de Boehringer Ingelheim, en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado (CPNM). El análisis indica que la reducción de dosis, tal como se describe en la ficha técnica del producto, disminuye la incidencia y gravedad de los acontecimientos adversos sin comprometer su eficacia.

La eficacia y el perfil de seguridad de afatinib en el tratamiento de primera línea de pacientes con CPNM y mutación de EGFR ya se ha establecido en varios estudios. Este nuevo análisis transmite confianza a los médicos y a sus pacientes, a los cuales permite abordar mejor los acontecimientos adversos”, comenta el investigador y autor principal James Chih-Hsin Yang, director del departamento de Oncología del Hospital de la Universidad Nacional de Taiwán y director del Instituto de Postgrado de Oncología del Centro Oncológico de la misma Universidad.

En palabras de Mehdi Shahidi, M.D., responsable global de Medicina y Oncología de Boehringer Ingelheim, “afatinib ha mostrado beneficios de tratamiento significativos en comparación con la quimioterapia en los ensayos LUX-Lung 3 y 6 y estos datos adicionales se suman en favor de la sólida evidencia del fármaco. El ajuste de la dosis, cuando sea necesario, ofrece a los profesionales sanitarios una mayor flexibilidad en el uso adecuado de afatinib”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts