Publicidad
Publicidad

Admitido a trámite el tercer recurso del Gobierno contra la subasta de medicamentos en Andalucía

El Gobierno central ha solicitado la anulación total del decreto autonómico

20/03/2013

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso promovido por el Gobierno contra la resolución del 20 de diciembre de 2012 de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud que regula las subastas de medicamentos. El Gobierno considera que la subasta andaluza vulnera las competencias estatales y ...

 

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso promovido por el Gobierno contra la resolución del 20 de diciembre de 2012 de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud que regula las subastas de medicamentos.

El Gobierno considera que la subasta andaluza vulnera las competencias estatales y modifica la cartera básica común que establece el Estado.

Destacar que en esta ocasión no se ha solicitado la suspensión cautelar del proceso como las dos veces anteriores puesto que el Gobierno de Mariano Rajoy está esperando el dictamen del Consejo de Estado sobre el Decreto de Medidas Urgentes en Farmacia para solicitar al Constitucional la anulación total del decreto autonómico, y no solo de las últimas subastas de fármacos.

Este sería el tercer recurso del Gobierno contra dicha iniciativa, ya que primero se recurrió la resolución del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que convocaba a los laboratorios a concursar y luego con el decreto en sí mismo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts