Publicidad
Publicidad

La FDA sitúa a ocrelizumab en la vía de aprobación rápida para la esclerosis múltiple

La decisión adelantará en varios meses la fecha inicialmente prevista para su autorización.

05/07/2016

Roche ha anunciado que la FDA expeditará el proceso de aprobación de ocrelizumab (Ocrevus) para su uso en el tratamiento de una forma deesclerosis múltiple (EM) que actualmente no tiene tratamiento. La gran farmacéutica busca una autorización tanto para la forma recidivante de la enfermedad (EMR) como para la progresiva ...

Roche ha anunciado que la FDA expeditará el proceso de aprobación de ocrelizumab (Ocrevus) para su uso en el tratamiento de una forma deesclerosis múltiple (EM) que actualmente no tiene tratamiento. La gran farmacéutica busca una autorización tanto para la forma recidivante de la enfermedad (EMR) como para la progresiva primaria (EMPP). Aunque Novartis, Biogen, Merck, Teva, Sanofi y otros ya tienen en el mercado productos para la EMR, todavía no existía ningún tratamiento para la EMPP.

Administrado por infusión intravenosa cada 6 meses, ocrelizumab ha demostrado superioridad frente a Rebif (interferon beta-1a) de Merck en la RMS. En la EMPP, este agente biológico redujo un 24% el riesgo de progresión de la discapacidad en comparación con el placebo. Ocrevus es el primer medicamento que reduce significativamente la progresión de la discapacidad en las dos formas de EM, afirma Sandra Horning, Directora Médica y Jefa de Desarrollo de Producto Global en Roche. La Dra. Horning ha anunciado que trabajará con la FDA y la EMA para que los pacientes con EM puedan beneficiarse cuanto antes de este nuevo tratamiento.

Se estima que la aprobación europea llegará a mediados del próximo año. Dado que ocrelizumab podría estar indicado en el 95% de todos los pacientes con EM, el volumen de ventas superará los 3000 millones de dólares, según los analistas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.