Publicidad
Publicidad

El Zika podría suponer una amenaza para el banco de sangre mundial

El virus Zika podría transmitirse a través de trasfusiones de sangre. Los científicos apelan a un enfoque basado en pruebas para poder proteger el banco de sangre mundial de la amenaza de este virus.

Los investigadores mencionan varias posibles medidas que podrían mitigar estas preocupaciones de seguridad: rechazar los donantes de sangre con síntomas de infección, desarrollar pruebas de detección de sangre más eficaces o encontrar vías para reducir el patógeno. En base a la preocupación por el Zika y el banco de sangre mundial, ...

Los investigadores mencionan varias posibles medidas que podrían mitigar estas preocupaciones de seguridad: rechazar los donantes de sangre con síntomas de infección, desarrollar pruebas de detección de sangre más eficaces o encontrar vías para reducir el patógeno.

En base a la preocupación por el Zika y el banco de sangre mundial, el National Institutes of Health anunció su interés en una investigación que estudia el riesgo de la transmisión del Zika a través de transfusiones y su impacto clínico.

El virus Zika encontrado en varias partes de Asia y África, se ha extendido a las Américas mediante mosquitos. Esta transmisión todavía no se ha observado en los Estados Unidos pero las personas que viajan a áreas donde la transmisión es activa podría desarrollar la infección y traerla al resto de continentes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.