Publicidad
Publicidad

India pide consejo acerca de la sustitución de la gelatina por celulosa en cápsulas

Las autoridades reguladoras de la India piden consejo a las farmacéuticas acerca de la sustitución de la gelatina por celulosa en las cápsulas de fármacos.

12/04/2016

La sustitución de la gelatina no es un nuevo tema de debate dentro de la industria farmacéutica. Muchos se han preocupado por su uso debido a la posibilidad de derivación de encefalopatías espongiformes bovinas que pueden causar el equivalente en humanos, la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ). El Central Drugs Standard Control ...

La sustitución de la gelatina no es un nuevo tema de debate dentro de la industria farmacéutica. Muchos se han preocupado por su uso debido a la posibilidad de derivación de encefalopatías espongiformes bovinas que pueden causar el equivalente en humanos, la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ).

El Central Drugs Standard Control Organization de la India ha pedido consejo y pruebas científicas acerca de la preocupación que publicó en su página web la semana pasada. Sin embargo, no se han proporcionado detalles acerca del impacto que estos datos tendrían sobre la actual situación de los componentes de las cápsulas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts