Publicidad
Publicidad

Mejoras significativas de Baricitinib en pacientes con artritis reumatoide

Los hallazgos del estudio de Fase III RA-BEACON han sido publicados en New England Journal of Medicine.

Eli Lilly and Company e Incyte Corporation han anunciado que los resultados detallados del RA-BEACON – un estudio global de Fase III sobre baricitinib, un tratamiento oral de administración diaria que actualmente está bajo revisión regulatoria para el tratamiento de la artritis reumatoide de moderada a grave- acaban de ser ...

Eli Lilly and Company e Incyte Corporation han anunciado que los resultados detallados del RA-BEACON – un estudio global de Fase III sobre baricitinib, un tratamiento oral de administración diaria que actualmente está bajo revisión regulatoria para el tratamiento de la artritis reumatoide de moderada a grave- acaban de ser publicados en New England Journal of Medicine.  En el estudio, baricitinib alcanzó su objetivo primario al mejorar la respuesta ACR20 en comparación con placebo en la semana 12. La respuesta ACR20 representa una mejora de al menos el 20% en ciertos aspectos relacionados con la actividad de la enfermedad.

El estudio RA-BEACON incluyó 527 pacientes que no habían respondido a, al menos, un inhibidor del factor de necrosis tumoral TNF, e incluyó a 199 pacientes que también habían recibido tratamiento previo con uno o varios agentes biológicos no anti-TNF. Los pacientes recibieron una o dos dosis de baricitinib 2mg, 4 mg o placebo una vez al día, además de su tratamiento habitual, durante 24 semanas.  

Los hallazgos del estudio RA-BEACON sugieren que el tratamiento con baricitinib se asocia con mejoras significativas de los síntomas de la artritis reumatoide”, comenta el Dr. Terence Rooney, director médico sénior de Lilly para baricitinib. “El programa de desarrollo clínico de baricitinib incluye una amplia variedad de pacientes que representan el amplio espectro del tratamiento de la artritis reumatoide. De aprobarse, baricitinib puede ser una valiosa opción para los reumatólogos y pacientes que buscan nuevas alternativas para abordar esta enfermedad”, puntualiza el doctor Rooney.

“Hay una gran diversidad de pacientes con artritis reumatoide y continúa existiendo una demanda de más opciones terapéuticas para atajar las necesidades individuales de tratamiento, incluso para aquellos pacientes cuya enfermedad no responda a los inhibidores anti-TNF”, indica el Dr. Rich Levy, jefe de Desarrollo de Medicamentos de Incyte Corporation. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.