Publicidad
Publicidad

La intensidad alta en el ejercicio físico puede no ser saludable para el corazón

Cada vez hay más pruebas de que cantidades altas de ejercicio pueden ser cardiotóxicas y fomentar los cambios estructurales permanentes en el corazón. Esto predispone a arritmias y otras cardiopatías.

No se cuestiona los beneficios del “levantarse del sofá”. Sin embargo, hay bastantes datos que respaldan la asociación entre la práctica de deportes a largo plazo y el aumento de la prevalencia de fibrilación auricular. El cardiólogo André La Gerche proporciona en esta revisión sistemática una discusión equilibrada de los datos ...

 

No se cuestiona los beneficios del “levantarse del sofá”. Sin embargo, hay bastantes datos que respaldan la asociación entre la práctica de deportes a largo plazo y el aumento de la prevalencia de fibrilación auricular.

El cardiólogo André La Gerche proporciona en esta revisión sistemática una discusión equilibrada de los datos disponibles a favor o en contra del ejercicio intenso y la probabilidad de que acaben provocando cardiopatías.

Pero, ¿hasta qué punto es un ejercicio extremo? “No disponemos de la respuesta a esta pregunta” continua La Gerche. “Dado que es una preocupación de una gran parte de la población, debemos investigar y saber más acerca de ello. La falta de estudios prospectivos en personas que realizan ejercicio intenso representa la mayor deficiencia del material académico”, concluye él mismo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.