Publicidad
Publicidad

Los supervivientes de un cáncer tienen menos probabilidad de reproducirse

Los varones supervivientes de algún tipo de cáncer presentan 3 veces menos probabilidades de ser fértiles en una fertilización artificial. Estos datos permiten que se desarrollen protocolos de tratamientos específicos que afecten la fertilidad en mayor o menos medida.

Según un estudio noruego, muchos pacientes de cáncer presentan dificultades para poder reproducirse. Los investigadores esperan poder traer algo de esperanza y contribuir a la mejora de los actuales tratamientos para estos casos. Un estudio de todos los varones noruegos nacidos entre 1965 y 1985 muestra que los supervivientes de ...

Según un estudio noruego, muchos pacientes de cáncer presentan dificultades para poder reproducirse. Los investigadores esperan poder traer algo de esperanza y contribuir a la mejora de los actuales tratamientos para estos casos. Un estudio de todos los varones noruegos nacidos entre 1965 y 1985 muestra que los supervivientes de cáncer presentan menos probabilidades de tener hijos que los hombres que no han sufrido ningún cáncer. 

“Estos datos son importantes para los enfermos ya que así podemos identificar los grupos que se encuentran en mayor riesgo de sufrir problemas de reproducción”, afirma Maria Winther Gunnes (foto), autora principal de un artículo publicado recientemente en British Journal of Cancer.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.