Publicidad
Publicidad

El análisis de sangre podría confirmar si se necesitan antibióticos o no

Un grupo de investigadores están perfilando una prueba que pueda determinar si un trastorno del sistema respiratorio está causado por un virus o una bacteria para así poder predecir con más exactitud los antibióticos requeridos.

25/01/2016

El equipo de expertos en genómica y enfermedades infecciosas del Duke Health ha desarrollado unos patrones que reflejan qué genes del paciente están activos y cuáles están inactivos con el fin de determinar si la infección proviene de una bacteria o un virus. Los patrones se analizaron en un estudio observacional ...

El equipo de expertos en genómica y enfermedades infecciosas del Duke Health ha desarrollado unos patrones que reflejan qué genes del paciente están activos y cuáles están inactivos con el fin de determinar si la infección proviene de una bacteria o un virus.

Los patrones se analizaron en un estudio observacional cuyos resultados se publicaron el pasado 20 de enero en Science Translational Medicine. Se observó que los patrones aumentaban con un 87% la exactitud de clasificar a 300 pacientes con virus gripal, rinovirus, varias bacterias del grupo de los estreptococos y otras infecciones comunes.

Gracias a estos resultados, los investigadores del Duke se encuentran un paso más cerca del desarrollo de una prueba de sangre rápida que pueda utilizarse en hospitales y que distinga las infecciones víricas de las bacterianas y que guíen el tratamiento adecuado.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts