Publicidad
Publicidad

iSYS hace oficial el TOP 20 de las mejores aplicaciones de salud en 2015

El ranking se elabora con iSYScore v.1, un método único en el mundo desarrollado por expertos, que permite evaluar y puntuar cualquier aplicación del área de Salud valorando la confianza, utilidad e interés popular.

21/01/2016

Fundación iSYS, entidad sin ánimo de lucro especializada en Salud y nuevas tecnologías, acaba de hacer público, por segundo año consecutivo, el ranking TOP20 de las mejores aplicaciones de salud de 2015. Se trata de apps, en español y catalán y dirigidas al público general, que destacan por tener unos ...

Fundación iSYS, entidad sin ánimo de lucro especializada en Salud y nuevas tecnologías, acaba de hacer público, por segundo año consecutivo, el ranking TOP20 de las mejores aplicaciones de salud de 2015. Se trata de apps, en español y catalán y dirigidas al público general, que destacan por tener unos contenidos de calidad, por su utilidad y por el interés que despiertan entre los pacientes y usuarios.

Para esta edición del TOP20, la Fundación iSYS ha contado con la participación de más de 30 asociaciones de pacientes, que han colaborado en el proceso de selección de apps. En total, se han analizado 345 aplicaciones, de las que 55 han cumplido los criterios de inclusión y se han podido incorporar en el catálogo iSYS. El catálogo iSYS se elabora a través del método iSYScore v.1, un baremo objetivo consensuado por expertos (médicos, enfermeras, pacientes, especialistas en salud pública, comunicación social y tecnología), que permite evaluar y puntuar cualquier aplicación de salud. El objetivo es ayudar a los usuarios a escoger las mejores apps entre las más de 165.000 de salud disponibles actualmente para Android y iOs. En un evento celebrado este miércoles, la Fundación iSYS ha entregado unos premios a las cinco mejores app de este TOP20: ‘Social Diabetes’, ‘Diálisis  24 horas’, ‘MalariaSpot’, ‘PDP Cancer’ y ‘Ictus’. El TOP20 es el siguiente:

- Diario de diabetes mySugr

- Control EM

- Escuela de Pacientes: Aula de cáncer de Mama

- Supervivientes de cáncer

- ¡No puedo esperar!

-Andar

- Síntomas Meningitis

- Con la EM - Merck

- InfoVacunas (Chile)

- VIH/Sida-Cruz Roja

- Kitsord - Lenguaje de señas (Guatemala)

-Adheptor

- Cáncer De Piel - MySkinPal - Revisas tus lunares

- Esporti Revolution

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts