Publicidad
Publicidad

Roche compra el laboratorio de análisis estadounidense CMI

Abonará a los accionistas de CMI un pago inicial de 220 millones de dólares

05/07/2013

La farmacéutica suiza Roche ha comprado Constitution Medical Investors (CMI) por unos 170 millones de euros y sigue así reforzando su división de diagnóstico, centrada en el diagnóstico in vitro de enfermedades y la fabricación de dispositivos médicos para afinar lo más posible la eficacia en el tratamiento. Esta compañía estadounidense, con sede en Boston, está ...

La farmacéutica suiza Roche ha comprado Constitution Medical Investors (CMI) por unos 170 millones de euros y sigue así reforzando su división de diagnóstico, centrada en el diagnóstico in vitro de enfermedades y la fabricación de dispositivos médicos para afinar lo más posible la eficacia en el tratamiento. 

Esta compañía estadounidense, con sede en Boston, está desarrollando un sistema de análisis hematológicos  diseñado para proporcionar un diagnóstico más rápido y preciso de las enfermedades y se convertirá en el centro de excelencia de Roche Diagnostics en el campo de la hematología.

Roche abonará a los accionistas de CMI un pago inicial de 220 millones de dólares, así como pagos posteriores que dependerán del logro de objetivos. Con esta compra, Roche se refuerza en el negocio de los análisis de laboratorio hematológicos, cuyo volumen de mercado mundial se estimaba en 2011 en más de 1.500 millones de euros.

Roche cerró el 2012 con un incremento del 4,1% de sus ventas hasta alcanzar los 36.570 millones de euros y un aumento del 11% de su beneficio operativo, que ascendió a 13.792 millones. En cinco años, su deuda ha bajado de los 11.000 millones a una tesorería de 83 millones.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts