Publicidad
Publicidad

Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i, entrega los Premios Fenin

Entre los galardonados, el profesor Joaquín Ortuño, el Instituto de Investigación Sanitaria Marqués de Valdecilla, la Fundación para la Diabetes y la Asociación Barcelona Salud.

24/11/2015

La secretaria general de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, entregó, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), los Premios de la Fundación Tecnología y Salud y de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). Estos galardones reconocen la labor de profesionales e instituciones por ...

La secretaria general de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, entregó, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), los Premios de la Fundación Tecnología y Salud y de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). Estos galardones reconocen la labor de profesionales e instituciones por su impulso a la innovación y la puesta en valor de las tecnologías sanitarias como clave en la mejora de la calidad de vida de las personas y el desarrollo de la sociedad.

Así, en esta séptima edición, el Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2015 fue concedido al profesor Joaquín Ortuño por su trayectoria como pionero de la especialidad de nefrología en España y por sus esfuerzos en la incorporación de la tecnología sanitaria en esta área. Por su parte, el Instituto de Investigación Sanitaria Marqués de Valdecilla (IDIVAL) recibió el Reconocimiento  de la Fundación Tecnología y Salud 2015 por promover y desarrollar la investigación y la innovación biosanitaria, así como por su contribución al desarrollo científico, docente, social y económico.

Asimismo, la Fundación para la Diabetes logró el Premio 2015 como mejor organización de apoyo a los pacientes. Este galardón reconoce su lucha frente a la prevalencia de la diabetes y por la integración de estos pacientes en todos los ámbitos de la vida. Por último, el Premio 2015 a la mejor divulgación médica recayó en la Asociación Barcelona Salud por promocionar y desarrollar proyectos innovadores encaminados a difundir el conocimiento de las ciencias de la salud. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts