Publicidad
Publicidad

NEC presenta una solución que revoluciona los diagnósticos multidisciplinares

Estas pantallas aumentan la confianza de los pacientes, mejoran la productividad y ofrecen diagnósticos más exactos. 

12/11/2015

NEC Display Solutions ha presentado una solución de sala MDT (Multi-Disciplinary Team) para ayudar a realizar diagnósticos más exactos que permitirá a los profesionales acceder y revisar información clínica importante cuando estén realizando las recomendaciones para el tratamiento. El Hospital Merian Iselin para ortopedia y cirugía, uno de los principales hospitales ...

NEC Display Solutions ha presentado una solución de sala MDT (Multi-Disciplinary Team) para ayudar a realizar diagnósticos más exactos que permitirá a los profesionales acceder y revisar información clínica importante cuando estén realizando las recomendaciones para el tratamiento. El Hospital Merian Iselin para ortopedia y cirugía, uno de los principales hospitales de Basel (Suiza), ha sido el primero en implementar esta solución para mejorar su comunicación con los pacientes.

El hospital, que realizó más de 20.000 exámenes radiológicos en 2014, ofrece informes tanto para profesional sanitario interno como externo, por los que los servicios que ofrecen las soluciones MDT son una parte clave en la comunicación con los pacientes. Las pantallas NEC MultiSync X841UHD para salas de conferencias y MD322C8 de 31,5 pulgadas y 8 megapíxeles funcionan como pantallas de diagnóstico y cumplen los requisitos para soluciones MDT, ya que cuentan con resolución 4K UHD, precisión en el color y procesamiento de señales.

En este sentido, el doctor Thomas Egelhof, médico principal de radiología en el Hospital Merian Iselin, destacó que “la medicina moderna es un trabajo en equipo. Todo funciona mejor si puedes evaluar y discutir los resultados con los médicos involucrados y los pacientes. Por eso, la imagen de la pantalla y la imagen debe ser totalmente precisa desde diferentes ángulos y distancias en la sala”.

La solución MDT de NEC se completa con un Wall Mount PDW T XL que cuenta con función de inclinación de manera integrada, ofreciendo la flexibilidad necesaria para adaptar las instalaciones a los requisitos individuales que existen para cada sala MDT. Igualmente, una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro K2200 aporta eficacia para soportar grandes requisitos gráficos para pantallas duales de 8MP.

Además, un cable Gold DisplayPort de Lindy de 10 metros cubre la distancia entre la fuente de entrada y la pantalla clonada de 84 pulgadas. “Las pantallas juegan un papel muy importante en la productividad de un hospital y aseguran que los pacientes reciben un cuidado de calidad”, comentó Shinji Nohara, Product Manager Pro/Colour/Medical Desktop Display de NEC Display Solutions Europe. Tanto es así que esta solución hace posible que los hospitales puedan aumentar su productividad, ya que ahora es posible que los médicos vean imágenes en detalle en una misma sala. “Con la nueva resolución de la sala de conferencias el trabajo diagnóstico puede ser visualizado, lo que aumenta la credibilidad de las conclusiones al permitir ver las lesiones de manera más exacta”, afirmó el doctor Egelhof.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts