Publicidad
Publicidad

Mútua Terrassa organiza un congreso sobre cáncer de colon y recto

En la celebración de esta 5ª edición han participado entre 200 y los 250 especialistas.

12/11/2015

Bajo la organización de los Servicios de Oncología y Hematología, Cirugía Torácica y Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática del Hospital Universitario MútuaTerrassa (HUMT), hasta hoy día 13, se celebra el 5th International Workshop on the Treatment of Hepatic and Lung Metastases of Colorectal Carcinoma. Durante el congreso se están tratando las aproximaciones y ...

Bajo la organización de los Servicios de Oncología y Hematología, Cirugía Torácica y Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática del Hospital Universitario MútuaTerrassa (HUMT), hasta hoy día 13, se celebra el 5th International Workshop on the Treatment of Hepatic and Lung Metastases of Colorectal Carcinoma. Durante el congreso se están tratando las aproximaciones y actualizaciones más recientes en el tratamiento de pacientes con cáncer de colon y recto, afectados por metástasis en el hígado y pulmón.

El evento, celebrado en el Hotel NH Barcelona Constanza, ha aglutinado a especialistas internacionales y nacionales con un planteamiento multidisciplinar, entre ellos, oncólogos, cirujanos, radiólogos,..,con el objetivo de actualizar los últimos avances en cada una de estas especialidades. Entre las novedades de la edición de este año destacael tratamiento de temáticastales como las posibilidades de realizar un trasplante hepático en determinadas situaciones especiales, las particularidades y posibilidades de la biopsia líquida, los límites extremos de la cirugía hepática y pulmonar así como los mecanismos moleculares de resistencia tumoral en los tratamientos.

Por parte del Hospital Universitario MútuaTerrassa, el doctor Lluis Cirera, jefe del servicio de Oncología y Hematología, participará en calidad de organizador, junto al doctor Esteve Cugat y el doctor Ramon Rami-Porta, de los servicios de Cirugía y Cirugía Torácica respectivamente. También estarán presentes en el congreso la doctora Marta Paraira, del servicio de radiodiagnóstico, el doctor Julen Fernández, del servicio de Oncología y Hematología y el doctor Sergi Call, del servicio de Cirugía Torácica.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts