Publicidad
Publicidad

Desarrollan un dispositivo de detección de cáncer de mama en 3D y en tiempo real

Un grupo de científicos ha desarrollado un escáner óptico manual que puede ser una herramienta útil para detectar en tiempo real el cáncer de mama.

26/10/2015

El dispositivo, desarrollado por la Universidad Florida International, funciona a través de una fuente de laser de diodos cercano para crear una imagen de los tejidos de la mama. Una ventaja de este dispositivo es su capacidad de adaptación a la forma y la densidad de la mama y de ...

El dispositivo, desarrollado por la Universidad Florida International, funciona a través de una fuente de laser de diodos cercano para crear una imagen de los tejidos de la mama. Una ventaja de este dispositivo es su capacidad de adaptación a la forma y la densidad de la mama y de esta forma, permite obtener imágenes de regiones de la parrilla costal muy difíciles de conseguir con las técnicas de imagen convencionales.

“Las mujeres que han probado el dispositivo han afirmado ser un dispositivo cómodo y muchas de ellas no han notado nada”, afirma Sarah Erickson-Bhatt, autora del estudio.

El dispositivo forma una imagen del tejido a través de una cartografía de la absorción óptica modificada por la concentración de hemoglobina – la proteína presente en los eritrocitos. Aquellas regiones que presenten una concentración más alta de hemoglobina pueden indicar un mayor flujo sanguíneo debido a alguna anomalía como un tumor. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts