Publicidad
Publicidad

El foro MIHealth aborda el futuro del sector sanitario

En el transcurso de MIHealth Forum se han entregado los segundos Innovation Awards, galardones que quieren reconocer los proyectos más innovadores del ámbito de la salud y de reconocer el espíritu transformador de los profesionales del sistema sanitario

28/06/2013

Unos 70 expertos en sanidad se han dado cita esta semana en Barcelona para debatir el porvenir de los sistemas sanitarios y las transformaciones necesarias para garantizar el futuro de uno de los pilares de la sociedad del bienestar. El foro MIHealthha presentado un programa de conferencias estructuradas en torno a ...

Unos 70 expertos en sanidad se han dado cita esta semana en Barcelona para debatir el porvenir de los sistemas sanitarios y las transformaciones necesarias para garantizar el futuro de uno de los pilares de la sociedad del bienestar.

El foro MIHealthha presentado un programa de conferencias estructuradas en torno a tres grandes ejes –Conocimientos, Tecnología y Organización- con el que analizar los principales aspectos de la innovación organizativa y tecnológica de la sanidad del futuro.

Entre los principales temas analizados en el Palau de Congressos de Fira de Barcelona destacan la gestión de la cronicidad, el uso de las tecnologías en el terreno sanitario, el fomento de la innovación entre el personal clínico; la implicación de los ciudadanos en el diseño del sistema sanitario o el análisis de caso de éxito como el programa de transferencia de conocimiento del hospital universitario norteamericano Johns Hopkins, que ha exportado con éxito su modelo de asistencia y formación de profesionales a 17 países.

Entre los 68 ponentes, un 60% de ellos internacionales, han figurado nombres como Jack H. Cochran, director de la Fundación Kaiser Permanente, una de las mayores aseguradoras de EE.UU; Ellen Goodman, periodista premiada con el Pulitzer y responsable de The Converstion Project; John Bingham, vicepresidente del MD Anderson Cancer Center; y Heitham Hassoun, director médico de servicios globales de Johns Hopkins Medicine, entre otros. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts