Publicidad
Publicidad

Teva se hace con el negocio de genéricos de Allergan por 36.486 millones de euros

Con esta operación, desiste en su intento por comprar Mylan.

27/07/2015

Teva Pharmaceutical ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo con Allergan plc para adquirir Allergan Generics en una transacción valorada en 40.500 millones de dólares. Al cierre de la operación, Allergan recibirá 33.750 millones en efectivo y acciones de Teva valoradas hoy en 6.750 millones de dólares, lo que representa una participación de propiedad estimada en Teva de ...

Teva Pharmaceutical ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo con Allergan plc para adquirir Allergan Generics en una transacción valorada en 40.500 millones de dólares. Al cierre de la operación, Allergan recibirá 33.750 millones en efectivo y acciones de Teva valoradas hoy en 6.750 millones de dólares, lo que representa una participación de propiedad estimada en Teva de algo menos del 10%. El número de acciones de Teva se determinará en función del precio de cotización promedio de Teva ponderado por volumen durante los 15 días anteriores y los cinco días siguientes al anuncio. La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de Teva y Allergan y se espera que finalice en el primer trimestre de 2016.  

Esta adquisición estratégica acercará a dos importantes compañías de genéricos con fortalezas, marcas y culturas complementarias y ofrecerá a los pacientes un acceso más asequible a medicamentos de calidad, generando importantes beneficios económicos para los accionistas de Teva. La transacción dará lugar a un líder en la industria de genéricos por principio activo y de marca con una cartera global de productos que lidera la industria en términos de diferenciación y durabilidad y ofrece oportunidades de crecimiento prometedoras.

Al combinarse con la sólida cartera de genéricos de Teva, la cartera de genéricos de Allergan Generics, que mantiene una posición de liderazgo en cuanto a oportunidades de ser el primero en registrar en EE.UU., mejorará aún más los objetivos de Teva de ofrecer genéricos de la más alta calidad a los precios más competitivos y cultivar la mejor cartera en desarrollo en la industria.

"Esta transacción cumple con los objetivos estratégicos de Teva tanto en lo referente a genéricos como a especialidades", ha señalado Erez Vigodman, presidente y consejero delegado de Teva.

Se espera que la transacción proporcione importantes beneficios económicos para Teva incluyendo una elevada diversificación de ingresos y beneficios, así como sinergias de costes y ahorros fiscales. Teva espera que Allergan Generics aporte aproximadamente 2.700 millones de dólares en EBITDA en 2016, excluidas las sinergias. Tras la finalización de la adquisición, se espera Teva tenga unas ventas proforma de aproximadamente 26.000 millones de dólares y un EBITDA de aproximadamente 9.500 millones de dólares en 2016, lo que incluye un cálculo estimado de 11.000 millones de dólares en ventas fuera de Estados Unidos. Teva también cree que la adquisición supondrá una adición importante para el BPA no-GAAP, incluyendo un aumento previsto de dos dígitos del BPA no-GAAP en 2016 y más del 20% en el segundo año y tercer año después del cierre de la transacción.

Teva dispondrá de las capacidades I+D más avanzadas en el sector genérico, dirigidas a fomentar la innovación, con unas 320 ANDA combinadas pendientes en EE.UU., que incluyen ofertas exclusivas que rondan los 110 FTF ANDA estadounidenses pendientes.

El laboratorio israelí, tras esta adquisición, desiste a su vez en su intención de adquirir la farmacéutica Mylan por otros 40.000 millones de dólares. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts