Publicidad
Publicidad

La AECC convoca ayudas por valor de 100.000 euros a 5 proyectos de investigación oncológica

La asociación ha becado, en el último lustro, 26 trabajos de investigación destinando casi medio millón de euros.

05/06/2015

La AECC-Cataluña contra el Cáncer de la provincia de Barcelona ha hecho pública la convocatoria de ayudas para la investigación oncológica 2015. La entidad destina este año un total de 100.000 euros a 5 proyectos científicos para potenciar la investigación de cáncer en equipos de profesionales e investigadores emergentes de ...

La AECC-Cataluña contra el Cáncer de la provincia de Barcelona ha hecho pública la convocatoria de ayudas para la investigación oncológica 2015. La entidad destina este año un total de 100.000 euros a 5 proyectos científicos para potenciar la investigación de cáncer en equipos de profesionales e investigadores emergentes de Barcelona y provincia.  

Del 2011 al 2015 la AECC-Cataluña contra el Cáncer de Barcelona ha becado 26 proyectos destinando un total de 498.000 euros. En los últimos 4 años los trabajos  becados han sido 5 estudios relacionados en el ámbito de la psicología, 4 de terapia personalizada, 3 de cáncer de mama, 3 de cáncer de próstata, 2 de neuroblastoma, 2 de leucemia, uno de cáncer gástrico, uno de pulmón y uno de ovarios. Las cifras muestran el compromiso que ha tomado la entidad para la investigación oncológica, que es uno de los pilares básicos de su actividad.  

El presidente de la AECC-Cataluña, Juli de Miquel, destaca que "desde la asociación damos un apoyo integral al enfermo y es por este motivo que becamos trabajos dedicados al tratamiento y diagnóstico del cáncer y también en la vertiente emocional y de la prevención de la enfermedad".  

Los solicitantes que quieran optar a las becas, dotadas cada una de ellas en 20.000 euros, deben reunir tres requisitos: tener título universitario de grado relacionado con las ciencias de la salud, trabajar en una institución o centro con capacidad para la investigación científica en Barcelona o sus comarcas y no ser o haber sido beneficiario de una beca de la asociación. Por otra parte, se valorarán especialmente los trabajos de investigación clínica, traslacional y en psicooncología, así como proyectos que tengan una clara repercusión social. El plazo para presentar los trabajos de investigación es hasta el 4 de septiembre de 2015 y el 18 de diciembre de 2015 se hará pública la resolución.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts