publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Gestión
Hospitalaria   

Admitido el conflicto de competencias de Euskadi por la prestación ortoprotésica

admitido_el_conflict

 

El Tribunal Constitucional acepta a trámite el conflicto positivo de competencia contra los artículos 1, 5, 6 y la disposición final del Real Decreto 1506/2012

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el conflicto positivo de competencia promovido por el Gobierno vasco contra varios artículos del Real Decreto 1506/2012, por el que se regula la cartera común suplementaria de prestación ortoprotésica del Sistema Nacional de Salud y se fijan las bases para el establecimiento de los importes máximos de financiación en prestación ortoprotésica.

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), se admite contra los artículos 1, 5, 6 y la disposición final segunda del Real Decreto, aprobado por el Gobierno central el pasado mes de noviembre.

Días después de de la aprobación, el Consejo de Gobierno del gabinete de Patxi López daba el paso previo para plantear un "conflicto positivo" de competencias en relación a esta cuestión. Así, el Gobierno vasco manifestó su oposición a un “nuevo copago sanitario" porque afecta a prótesis para extremidades inferiores y/o superiores, así como a sillas de ruedas, "de absoluta necesidad" para las personas que se ven obligadas a utilizarlas.

Asimismo, señaló la medida como "manifiestamente injusta" por el tipo de personas a las que afectaría y porque se trata de materiales “caros”.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Tags
Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud