Publicidad
Publicidad

Vectibix, de Amgen, autorizado como tratamiento en el cáncer colorrectal metastático

Es un paso importante encaminado a aumentar las opciones terapéuticas para los pacientes con esta grave enfermedad.

Amgen ha anunciado que la Comisión Europea ha autorizado un nuevo uso de Vectibix (panitumumab) como tratamiento de primera línea, en combinación con Folfiri, en adultos con cáncer colorrectal metastásico (CCRm) con RAS no mutado (wild-type). Folfiri, un régimen de quimioterapia basado en irinotecán, se emplea en Europa como tratamiento de ...

Amgen ha anunciado que la Comisión Europea ha autorizado un nuevo uso de Vectibix (panitumumab) como tratamiento de primera línea, en combinación con Folfiri, en adultos con cáncer colorrectal metastásico (CCRm) con RAS no mutado (wild-type). Folfiri, un régimen de quimioterapia basado en irinotecán, se emplea en Europa como tratamiento de primera línea del cáncer colorrectal. “Este tipo de cáncer constituye el segundo más frecuente en Europa y es importante que los pacientes y los médicos que tratan esta grave enfermedad cuenten con nuevas opciones terapéuticas”, afirmó Elliott M. Levy, vicepresidente sénior de Desarrollo Internacional de Amgen.

La nueva indicación cuenta con el respaldo de estudios en los que se evaluó el tratamiento con Vectibix más Folfiri en primera línea. Actualmente, Vectibix se encuentra autorizado en la Unión Europea en el tratamiento de los pacientes adultos con CCRm con RAS no mutado: en primera línea en combinación con Folfox o Folfiri, en segunda línea en combinación con Folfiri en pacientes que hayan recibido quimioterapia de primera línea basada en fluoropirimidinas (salvo irinotecán) y en monoterapia tras el fracaso de regímenes de quimioterapia que contengan flluoropiridimina, oxaliplatino e irinotecán.

“La aprobación de Vectibix por parte de la Comisión Europea supone que los médicos van a disponer de otra opción terapéutica para los pacientes adultos con cáncer colorrectal metastásico con RAS no mutado”, concluyó M. Levy. Cabe destacar que el cáncer colorrectal representa el tercer cáncer más frecuente en todo el mundo, con una previsión de que se produzcan en torno a unos 1,2 millones de casos mundialmente. También se trata del segundo cáncer más frecuente en Europa, con aproximadamente 470.000 casos nuevos todos los años, lo que supone la incidencia más alta de cáncer colorrectal de todo el mundo. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.