Publicidad
Publicidad

La investigadora del CIPF Mª Jesús Vicent recibe 1,7 millones de euros para investigar nuevos fármacos contra el cáncer de mama

La ayuda del Consejo Europeo de Investigación es considerada como una de las más prestigiosas de Europa.

La investigadora del Centro de Investigación Príncipe Felipe, la Dra. María Jesús Vicent, ha recibido una ayuda del Consejo Europeo de Investigación (European Reserach Council) para investigar nuevos fármacos capaces de combatir el cáncer de mama en estadios avanzados. La ayuda, que reconoce el prestigio de la Dra. Vicent en ...

La investigadora del Centro de Investigación Príncipe Felipe, la Dra. María Jesús Vicent, ha recibido una ayuda del Consejo Europeo de Investigación (European Reserach Council) para investigar nuevos fármacos capaces de combatir el cáncer de mama en estadios avanzados. La ayuda, que reconoce el prestigio de la Dra. Vicent en la esfera europea, está dotada con 1'7 millones de euros en 5 años. 

La ayuda ERC "Consolidator Grant" está considerada una de las más prestigiosas de Europa. Se adjudica de forma competitiva a investigadores con un sólido recorrido y con un proyecto de excelencia de indudable aplicabilidad y futuro. Se trata de una ayuda individual que se otorga a investigadores jóvenes pero consolidados en posesión de un título de doctor entre los últimos 7 y 12 años. La actividad investigadora a proponer debe estar en la frontera del conocimiento de cualquier temática. 

En la última convocatoria se han solicitado 2.528 proyectos de todo el mundo, de los que tras una exigente evaluación por expertos independientes sólo se han financiado alrededor de un 8%, entre los que se encuentra el de la Dra. Vicent. 

En palabras de María Jesús Vicent, este galardón supone un reconocimiento a la línea de investigación de Terapia de Combinación perteneciente al laboratorio de Polímeros Terapéuticos del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia. La ayuda concedida por el ERC permitirá explorar "una aproximación más novedosa a la enfermedad desde diferentes aspectos, que no habrían sido posibles sin esta distinción. Gracias a ella, el CIPF conseguirá avanzar en la investigación de los tumores metastásicos de cáncer de mama de un modo más rápido y con un enfoque multidisciplinar hacia la creación de fármacos personalizados para combatir el cáncer de pecho en estadios avanzados, algo inexistente hasta el momento". 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.