Publicidad
Publicidad

La vicepresidenta del ICOMEM recibe el premio a la Excelencia en la Seguridad de la Comunidad de Madrid

El Colegio de Médicos organizará cursos de formación para prevenir este tipo de situaciones.

01/04/2015

La doctora Ana Sánchez Atrio, vicepresidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), ha recibido el premio a la Excelencia en la Seguridad de la Comunidad de Madrid en la I Entrega de Premios del Programa Protegidos de la Cadena Cope Madrid Sur. El acto tuvo lugar en ...

La doctora Ana Sánchez Atrio, vicepresidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), ha recibido el premio a la Excelencia en la Seguridad de la Comunidad de Madrid en la I Entrega de Premios del Programa Protegidos de la Cadena Cope Madrid Sur. El acto tuvo lugar en el Hotel Ritz de Madrid y se premió la labor de preservar la seguridad de todos los ciudadanos desarrollada por 43 organismos de la Comunidad de Madrid, entre los que destacan la Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Fuerzas Armadas, SUMMA, Ayuntamientos del Sur de la Comunidad, Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y varios hospitales. La vicepresidenta del ICOMEM recibió este reconocimiento por la campaña que se está realizando en prevención y protocolos de actuación frente a las agresiones a los médicos.

El ICOMEM, muy involucrado en ayudar y respaldar a los médicos madrileños, pondrá en marcha un teléfono de emergencias, disponible 24 horas, que ayudará a detectar las agresiones y permitirá acompañar a los médicos agredidos. Además, se facilitará el contacto con las fuerzas de seguridad del Estado para la formulación de las denuncias, asesorando y asistiendo en todos los trámites.

Por otro lado, el Colegio de Médicos organizará cursos de formación para prevenir este tipo de situaciones y va a convocar un concurso para diseñar una aplicación para teléfonos móviles con el fin de facilitar la comunicación de estos hechos. Según Ana Sánchez Atrio reconoció sentirse muy agradecida con este premio que reconoce la labor que se está llevando a cabo en el ICOMEM para luchar contra las agresiones a los facultativos. Como representante de los 40.000 médicos madrileños, estoy muy orgullosa del apoyo y asistencia que nos dan las fuerzas de seguridad del Estado”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts