Publicidad
Publicidad

Astellas anuncia nuevos resultados de enzalutamida

Los ha presentado durante las sesiones plenarias del Congreso de la Asociación Europea de Urología 2015.

30/03/2015

Astellas Pharma Europe ha anunciado nuevos resultados del ensayo Fase II TERRAIN que comparó enzalutamida con bicalutamida en hombres con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (CPRCm), así como una actualización del análisis de la supervivencia global del estudio Fase III PREVAIL de enzalutamida, controlado con placebo, en ...

Astellas Pharma Europe ha anunciado nuevos resultados del ensayo Fase II TERRAIN que comparó enzalutamida con bicalutamida en hombres con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (CPRCm), así como una  actualización del análisis de la supervivencia global del estudio Fase III PREVAIL de enzalutamida, controlado con placebo, en hombres con CPRCm que no han recibido quimioterapia previa. Los resultados se presentaron durante una sesión plenaria en el Congreso de la Asociación Europea de Urología (EAU, por sus siglas en inglés) 2015 celebrado en Madrid.

“Estos últimos resultados presentados en el Congreso de la EAU demuestran de manera más extensa la amplitud y profundidad del programa de desarrollo de enzalutamida”, señala la Dra. Claire Thom, vicepresidenta sénior y responsable del Área terapéutica de Oncología de Astellas Pharma Global Development. “Estamos muy satisfechos de ver que enzalutamida continúa generando resultados prometedores para hombres con cáncer de próstata avanzado y sus familiares”. El ensayo TERRAIN es un estudio aleatorizado, doble ciego Fase II que comparó la eficacia y seguridad de enzalutamida frente a bicalutamida en cáncer de próstata metastásico resistente a la castración.

El estudio Fase II TERRAIN incluyó a 375 pacientes de América del Norte y Europa con cáncer de próstata metastásico cuya enfermedad había progresado a pesar del tratamiento con una terapia de análogos de la hormona liberadora de hormona luteinizante (LHRH) o después de la castración quirúrgica. “Si se confirman, los resultados del estudio TERRAIN tienen el potencial para modificar el panorama del tratamiento del cáncer de próstata metastásico resistente a la castración”, indica el Dr. Axel Heidenreich, profesor y director del Departamento de Urología del Hospital Universitario de Aachen, Alemania. “El estudio ha demostrado una mejora en los resultados con enzalutamida respecto a la práctica habitual de añadir bicalutamida a una terapia de análogos de la hormona liberadora de hormona luteinizante”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts