Publicidad
Publicidad

AProxima apuesta por la innovación en el abordaje integral del paciente crónico

El programa de reuniones Aproxima se llevará a cabo en distintas ciudades españolas durante 2015.

24/03/2015

Por tercer año consecutivo, Boehringer Ingelheim ha puesto en marcha las reuniones AProxima, cuyo objetivo es la innovación en el abordaje integral del paciente crónico. Estas jornadas cuentan con el aval de las sociedades de Atención Primaria, Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Médicos de Atención ...

Por tercer año consecutivo, Boehringer Ingelheim ha puesto en marcha las reuniones AProxima, cuyo objetivo es la innovación en el abordaje integral del paciente crónico. Estas jornadas cuentan con el aval de las sociedades de Atención Primaria, Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y Médicos Generales y de Familia (SEMG). Con un formato dinámico, innovador y participativo, la iniciativa aborda las principales patologías crónicas en la realidad clínica del médico de Atención Primaria.

De esta manera, las reuniones se centran en todos aquellos aspectos que pueden ayudar al tratamiento del paciente crónico de diferentes áreas terapéuticas como diabetes, respiratorio o anticoagulación. Así, los tres presidentes de las sociedades científicas involucradas, el doctor Josep Basora(semFYC), el doctor José Luis Llisterri (SEMERGEN) y el doctor Benjamín Abarca (SEMG),destacaron que este tipo de jornadas son muy necesarias “como punto de encuentro entre los profesionales médicos, ya que propician un interesante intercambio de experiencias en cuanto al abordaje del paciente crónico”.

Cae destacar que el formato de las jornadas AProxima, además, invita a los participantes a presentar diferentes trabajos (en forma de pósters), cuya temática abarque cualquier aspecto relacionado con la cronicidad. No existe límite para el número de pósters a presentar por cada participante, que competirán en la reunión a la que asistirán. Las sesiones previstas en los próximos meses tendrán lugar en distintas ciudades españolas, entre otras, Granada, Sitges, Donostia, Segovia, Calpe o Baiona.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts