Publicidad
Publicidad

Bilbao será la sede en 2016 de la nueva edición de BioSpain

La octava edición de esta feria biotecnológica, el mayor evento europeo con base fija en un país, se celebrará en septiembre de 2016.

09/03/2015

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, han firmado un acuerdo por el que queda elegida la Villa de Bilbao como sede para la celebración de la octava edición del evento bienal Biospain. ...

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, han firmado un acuerdo por el que queda elegida la Villa de Bilbao como sede para la celebración de la octava edición del evento bienal Biospain. La próxima semana, este evento se presenta en el marco de la feria BioEurope Spring que se celebra en París del 9 al 11 de marzo.

Así, del 28 al 30 de septiembre de 2016, el Bilbao Exhibition Centre (BEC), de Barakaldo, será escenario de BioSpain,  un foro para el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre todos los actores del sector biotecnológico, que se ha convertido en la gran plataforma de presentación de la biotecnología española a nivel internacional, permitiendo satisfacer las necesidades comerciales, académicas e informativas del sector.

BioSpain se estructura en una feria comercial, un evento de partnering, un foro de inversores, un foro de formación y empleo, conferencias de temática diversa (sesiones paralelas) con ponentes nacionales e internacionales y el congreso científico de la mano de sociedades científicas. Se ha convertido en el más importante de Europa con base fija en un país y  en el quinto en el ranking mundial por número de reuniones de desarrollo de negocio. El BEC cuenta con un área de exposición comercial de 150.000m2 en seis pabellones, con una capacidad para convenciones de 18.000m2, además de di-versas salas de exposiciones, vestíbulos, restaurante, cafetería, aparcamiento, etcétera, instalaciones que reúnen las condiciones necesarias para celebrar un evento de las características de BioSpain.

La anterior edición, BioSpain 2014, se celebró en Santiago de Compostela. De las 855 entidades privadas y públicas asistentes a la feria, con un crecimiento del 12,2% respecto a la edición anterior, 289 vinieron de fuera de España, pro-cedentes de 37 países, lo que supuso cerca del 34% del total, frente al 28% de internacionalización que se alcanzó en la pasada edición. Estas cifras  representan un incremento de la internacionalización del 37,6% sobre la edición de 2012.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts