Publicidad
Publicidad

Acuerdo entre la Fundación Grünenthal y la Universidad Rey Juan Carlos

La iniciativa pretende mejorar la formación en dolor en el grado de medicina.

18/02/2015

La Fundación Grünenthal y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la formación en dolor en la facultad de Medicina de este centro académico. Se trata del segundo acuerdo de estas características que la Fundación Grünenthal firma con una universidad. El objetivo de ...

La Fundación Grünenthal y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la formación en dolor en la facultad de Medicina de este centro académico. Se trata del segundo acuerdo de estas características que la Fundación Grünenthal firma con una universidad. El objetivo de esta iniciativa es fomentar e incrementar la formación de los futuros profesionales médicos, mejorando sus conocimientos y contribuyendo a un mejor abordaje del dolor. “Esta firma coincide con nuestro 15 aniversario y es un nuevo paso en nuestro compromiso con la formación de calidad de los profesionales implicados en el abordaje del dolor”, ha explicado la doctora Isabel Sánchez Magro, directora de la Fundación Grünenthal. El contenido docente se basará en el PAIN Compendium, un contenido en formato online sobre dolor que forma parte del programa de formación PAIN EDUCATION. Esta herramienta sirve a los alumnos como bibliografía para el estudio del tratamiento del dolor y al profesorado como material didáctico de referencia.

Por su parte, la Universidad Rey Juan Carlos fue la primera universidad de España en tener un Programa de Doctorado específico en Dolor y, posteriormente, el primer Máster Oficial Interuniversitario (junto con la Universidad de Cantabria) especializado en el Estudio y Tratamiento del Dolor. Además, la Facultad de Ciencias de la Salud ofrece, en su  Grado de Medicina, contenidos obligatorios en dolor para los alumnos de 6º curso, que incluyen una rotación por las unidades del dolor de sus hospitales universitarios. Cabe señalar que el dolor crónico afecta a más de 80 millones de ciudadanos europeos y al 50% de las personas mayores del continente. Esta enfermedad supone un importante gasto para la Administración pública, ya que, según datos de la Sociedad Española del Dolor (SED), el abordaje del dolor representa cerca del 3% del PIB (Producto Interior Bruto) en Europa, llegando a equipararse a los costes globales del cáncer o las enfermedades cardiovasculares.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts