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La rosácea afecta tres veces más a mujeres que a hombres

Este jueves se ha presentado la campaña #LaRosáceaEsMuyReal impulsada por LETI Pharma para generar conciencia y fomentar la empatía y el apoyo hacia los afectados por la rosácea, una de las enfermedades dermatológicas que más merma la calidad de vida de quienes la padecen, según constatan los resultados de un estudio sobre el impacto emocional de esta patología como complemento a dicha campaña.

25/04/2024

Uno de cada 10 españoles está afectado por la rosácea, una de las enfermedades dermatológicas que más merma la calidad de vida de quienes la padecen, sobre todo adultos jóvenes entre 30 y 50 años, principalmente, con la piel clara, siendo las mujeres las que suelen sufrirla, tres veces ...

Uno de cada 10 españoles está afectado por la rosácea, una de las enfermedades dermatológicas que más merma la calidad de vida de quienes la padecen, sobre todo adultos jóvenes entre 30 y 50 años, principalmente, con la piel clara, siendo las mujeres las que suelen sufrirla, tres veces más que los hombres.

Para visibilizar esta enfermedad y coincidiendo con el Día Mundial de la Rosácea, que se celebra este sábado 27 de abril, LETI Pharma, compañía farmacéutica especializada en el cuidado de la piel y la dermocosmética, ha impulsado la campaña #LaRosáceaEsMuyReal, con la que, además de generar conciencia, se busca fomentar la empatía y el apoyo hacía las personas que se enfrentan diariamente a ella y que puedan hacer visibles sus necesidades.

Con esta iniciativa se pretende también destacar la importancia de actuar ante los primeros síntomas, acudiendo al dermatólogo para un diagnóstico y abordaje adecuados, ya que de no tratarse a tiempo puede empeorar con el tiempo y cronificarse.

Para la presentación de la campaña se contó con Noemí Serra, directora de I+D de LETI Pharma y la doctora en Dermatología Paloma Borregón, directora médica de la Clínica Calosia, en un acto moderado por la periodista y presentadora de televisión Marta Solano.

Tal como expuso la directora de I+D de LETI Pharma, "desde nuestra unidad de Dermatología, con una consolidada tradición investigadora en enfermedades de tipo crónico inflamatorio con base inmunológica, nos hemos preocupado por la rosácea, introduciendo innovación a través de nuestra línea `LETISR´.

Dicha innovación, como explicó Serra, se sustenta en `Neurocosmetics Sciences´, un concepto basado en la interacción entre el sistema cutáneo y el nervioso para ofrecer soluciones innovadoras. "Para nuestros productos utilizamos ingredientes activos que reduzcan la hiperreactividad neurosensorial y disminuyan los efectos de una excesiva dilatación de los vasos sanguíneos".

Impacto emocional

La campaña #LaRosáceaEsMuyReal ha estado apoyada por los principales datos resultantes del estudio, impulsado también por LETI Pharma, sobre los síntomas emocionales que causa la rosácea. Del mismo, se desprende que el 89% de las personas afectadas por rosácea consideran que la patología afecta negativamente a su calidad de vida; el 78% se sienten avergonzados en algún momento; el 89% se sienten observados; y el 84% reconocen estar preocupados. No en vano, una de cada tres personas afectadas por piel sensible con rojeces consideran que pueden llegar a necesitar ayuda de algún profesional como apoyo emocional. Asimismo, un 31% de las personas que sufren la patología ven limitadas derterminadas actividades, como el deporte y tomar el sol.

Ante los primeros síntomas de rojeces, solo uno de cada tres pacientes acude al médico como primera opción, mientras el 39% consulta al farmacéutico y un 29% busca información en internet o se basa en recomendaciones de amigos o conocidos, según se desprende de dicho estudio.

"Los datos ofrecidos ponen de manifiesto que queda mucho camino por recorrer sobre esta patología", señaló la Dra. Borregón, que, como recordó, "se trata de una patología crónica, que puede tener distintas formas de manifestarse, pero una serie de signos son comunes y hay que darles la importancia que tienen, porque, realmente, van a condicionar la vida del paciente", según explicó esta experta.

Marca experta en el cuidado y prevención de la rojez facial

Desde hace más de 20 años LETI Pharma viene ofreciendo soluciones específicas y eficaces para cada necesidad, concienciando y aportando conocimiento sobre enfermedades de la piel que necesitan cuidados especiales como en el caso de la rosácea.

Para ello cuentan con LETISR, (`S de sensible con r de rojez´) una marca experta formulada específicamente para la piel sensible con rojeces, recomendada por dermatólogos y farmacéuticos. LETISR actúa en el foco del problema con el fin de mejorar el estado de la piel del paciente y su calidad de vida. La combinación de productos LETISR es clave para el cuidado y la prevención de la rojez facial que se produce a consecuencia de algunos tipos de rosácea.

Cuando dicha rojez facial se cronifica y aparece en el rostro de forma permanente, algunos pacientes deciden someterse a tratamientos de laser vascular facial para reducirla.

LETISR actúa en el origen de la rojez con activos que protegen el endotelio capilar y refuerzan la matriz de soporte de los capilares. Asimismo, el serum de LETISR está testado, dermatológicamente, en post-láser vascular facial.

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