Publicidad
Publicidad

Descenso significativo del 40% en la adjudicación de plazas entre los aspirantes MIR

Este martes se ha celebrado una nueva sesión de adjudicación de plazas para los futuros residentes en Medicina. Las vacantes para los próximos días se van reduciendo a la vez que ascienden las especialidades que ya tienen repartidas todas sus plazas.

16/04/2024

Uno de los datos más significativos de esta novena jornada de adjudicación de plazas para los aspirantes a médicos internos residentes (MIR) en la convocatoria 2023-24, ha sido el descenso en cuanto al número de plazas adjudicadas en cada uno de los tres turnos integrados en la sesión de este ...

Uno de los datos más significativos de esta novena jornada de adjudicación de plazas para los aspirantes a médicos internos residentes (MIR) en la convocatoria 2023-24, ha sido el descenso en cuanto al número de plazas adjudicadas en cada uno de los tres turnos integrados en la sesión de este martes que ha bajado un 43%.

En el primer turno, de las 9,30 h., que abarcaba a los aspirantes con número de orden comprendido entre el 7.201-7.500 el porcentaje de plazas gestionadas ha sido del 64%; en el segundo turno, de las 13,30 h, descendía hasta el 55%, y en el último vespertino, de las 17,30 h, volvía a caer hasta el 53%, con una media de 57,3% de asignaciones entre los futuros especialistas.

La situación se puede apreciar mejor si se compara con la discurrida el pasado 8 de abril, 1ª jornada de asignación de plazas, que registró un pleno en los tres turnos correspondientes: 100%, en el turno de las 9,30 h; 100% en el segundo de las 13,30 h.; y 99,7%, en el de las 17,30 h.

Por otra parte, cabe destacar que, al final de la sesión, se han completado otras tres especialidades: Medicina Interna: Medicina Nuclear y Neurofisiología clínica, con lo que las especialidades con plazas vacantes quedan reducidas a 9: Análisis Clínicos (6 plazas); Anatomía Patológica (9 plazas); Bioquímica Clínica (2 plazas); Farmacología Clínica (15 plazas) ; Geriatría (28 plazas); Medicina del Trabajo (83 plazas); Medicina Familiar y Comunitaria (1.506 plazas); Medicina Preventiva (84 plazas); y Microbiología y Parasitología (24 plazas).

Asimismo, según se ha informado desde el Ministerio de Sanidad, ha quedado cerrado el cupo de personas aspirantes extracomunitarias sin permiso de residencia o trabajo en España para las que se dispusieron 526 plazas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts