Publicidad
Publicidad

Son Espases aplica una técnica quirúrgica de radiofrecuencia para eliminar el dolor en las rodillas con osteoartritis

Esta técnica de cirugía mayor ambulatoria consiste en interrumpir determinadas conexiones nerviosas de la rodilla que son las que transmiten el dolor

12/02/2015

El Hospital Universitari Son Espases aplica una técnica quirúrgica de radiofrecuencia para eliminar el dolor en las rodillas con osteoartritis. Esta técnica de cirugía mayor ambulatoria consiste en interrumpir determinadas conexiones nerviosas de la rodilla que son las que transmiten el dolor. Se trata de una técnica indicada para personas mayores ...

El Hospital Universitari Son Espases aplica una técnica quirúrgica de radiofrecuencia para eliminar el dolor en las rodillas con osteoartritis. Esta técnica de cirugía mayor ambulatoria consiste en interrumpir determinadas conexiones nerviosas de la rodilla que son las que transmiten el dolor.

Se trata de una técnica indicada para personas mayores a las cuales se intenta evitar o retrasar la implantación de una prótesis de rodilla, lo que conlleva un proceso postoperatorio más doloroso y complejo. También puede resultar efectiva para los casos de personas más jóvenes a las que se recomienda retrasar la implantación de una prótesis de rodilla.

Actualmente, el porcentaje de éxito de la intervención se sitúa en un 80% de pacientes y, en cualquier caso, no es un impedimento para la implantación de una prótesis de rodilla en el futuro. Se trata de una técnica percutánea, no invasiva, que no requiere ninguna incisión y que se realiza con anestesia local, por lo tanto el paciente no requiere ingreso hospitalario.

La previsión inicial del Hospital es realizar 30 intervenciones cada año con esta técnica.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts