Publicidad
Publicidad

La Fe consigue la designación de cuatro nuevas unidades de referencia para el tratamiento de enfermedades complejas

La Fe cuenta ya con 25 unidades de referencia a nivel nacional, 19 en la Comunitat Valenciana y cuatro pertenecientes a redes europeas de referencia.

22/03/2024

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha logrado la designación de cuatro nuevas unidades de referencia por parte del Ministerio de Sanidad. En concreto las cuatro especialidades médicas acreditadas son: trasplante renal pediátrico, trasplante hepático pediátrico, descompresión orbitaria en oftalmopatía tiroidea y enfermedades autoinflamatorias pediátricas. El Hospital La Fe contaba ...

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha logrado la designación de cuatro nuevas unidades de referencia por parte del Ministerio de Sanidad. En concreto las cuatro especialidades médicas acreditadas son: trasplante renal pediátrico, trasplante hepático pediátrico, descompresión orbitaria en oftalmopatía tiroidea y enfermedades autoinflamatorias pediátricas.

El Hospital La Fe contaba ya con otras 21 especialidades acreditadas como servicios y unidades de referencia del Sistema Nacional de Salud, lo que lo constituye como uno de los centros con mayor número de designaciones por parte del Ministerio.

La obtención de esta designación se realiza en función de criterios de excelencia para poder tratar a pacientes propios o de otras comunidades autónomas con patologías especialmente complejas, cuya correcta atención requiere de una agrupación de casos, un alto nivel de especialización diagnóstica o terapéutica, y alta tecnología.

El gerente del Departamento de Salud València La Fe, José Luis Poveda, ha destacado que, con estas nuevas designaciones "se mejora la equidad y el acceso de los ciudadanos a los servicios altamente especializados, concentrando la experiencia y garantizando así una atención de calidad, segura y eficiente, con el fin de mejorar al máximo los pronósticos y tratamientos de nuestros pacientes".

De este modo el Hospital La Fe cuenta ahora con un total de 25 unidades de referencia nacional, 19 unidades de referencia en la Comunitat Valenciana y cuatro servicios dentro de redes europeas de referencia.

Además, La Fe es referente nacional e internacional en trasplantes, siendo el segundo hospital más trasplantador a nivel español y el que más trasplantes de corazón y pulmón realizó el año pasado en todo el país. Del mismo modo, La Fe es centro infusor de terapias CAR-T por el Ministerio de Sanidad, lo que supone un respaldo al trabajo coordinado y multidisciplinar que se realiza en el hospital.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts