Publicidad
Publicidad

Los pacientes escogen la inyección subcutánea de Tecentriq® frente a la infusión intravenosa

4 de cada 5 pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) eligieron Tecentriq® SC para completar su tratamiento, después de haber probado tanto la opción SC como la IV.

22/03/2024

Roche ha presentado, durante el European Lung Cancer Congress (ECLC), datos del estudio fase II IMscin002, en el que se evaluó la preferencia de los pacientes por la administración subcutánea (SC) de Tecentriq® frente a la intravenosa (IV), una inmunoterapia utilizada en diversos tipos de cáncer.  El estudio reveló que ...

Roche ha presentado, durante el European Lung Cancer Congress (ECLC), datos del estudio fase II IMscin002, en el que se evaluó la preferencia de los pacientes por la administración subcutánea (SC) de Tecentriq® frente a la intravenosa (IV), una inmunoterapia utilizada en diversos tipos de cáncer.  El estudio reveló que el 79% de los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) optaron por Tecentriq® SC para completar su tratamiento, después de haber probado tanto la administración SC como IV.

Entre los participantes del estudio, el 71% prefirió la formulación SC (el 21% optó por la IV y el 8% no manifestó ninguna preferencia). Las principales razones que señalaron los pacientes para preferir Tecentriq® SC fueron: menor tiempo en el hospital (64%), mayor comodidad durante el tratamiento (46%) y menor angustia emocional (30%).

"El estudio IMscin002 demuestra que la opción subcutánea puede marcar una diferencia significativa para las personas con cáncer, reduciendo las molestias durante el tratamiento y ahorrando tiempo y recursos muy valiosos", afirmó la doctora Margarita Majem, oncóloga médica especialista en cáncer de pulmón del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. "Estos datos avalan aún más el uso de Tecentriq® SC, que fue aprobado en enero como la primera inmunoterapia anti-PD-L1 subcutánea contra el cáncer en la Unión Europea".

El estudio IMscin002 también confirmó que el cambio entre Tecentriq® SC e IV fue bien tolerado, sin nuevos signos de seguridad. El perfil de seguridad fue consistente con el ya visto en el estudio IMscin001 realizado anteriormente y con el perfil de seguridad establecido de Tecentriq®.

Asimismo, el estudio IMscin002 puso de relieve el potencial de ahorro de recursos en los hospitales. A diferencia de la formulación IV, Tecentriq® SC no requiere condiciones estériles para su preparación si se utiliza inmediatamente y, por tanto, puede prepararse fuera de la farmacia del hospital. En el estudio IMscin002, esto permitió reducir el tiempo de preparación del fármaco a aproximadamente un tercio (tres minutos en lugar de ocho).

El estudio IMscin002 complementa el estudio pivotal IMscin001, en el que se basa la aprobación de Tecentriq® en más de 30 países. Tecentriq® SC puede inyectarse en aproximadamente siete minutos, y la mayoría de las inyecciones tardan entre cuatro y ocho minutos. Los profesionales sanitarios también pueden administrar Tecentriq® SC fuera del hospital, ya sea en un entorno de atención comunitaria o en el domicilio del paciente, lo que ofrece tiempos de tratamiento más cortos y una mayor comodidad.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts