Publicidad
Publicidad

El sistema robótico da Vinci SP llega a España

Permitirá al cirujano vías de acceso alternativas a sitios estrechos, así como la extracción a través de una sola incisión o de orificios naturales.

22/03/2024

Intuitive Surgical, líder mundial en cirugía mínimamente invasiva y pionero en tecnología robótica, anuncia la aprobación del marcado CE para su sistema quirúrgico da Vinci SP. Este sistema robótico de alto rendimiento y puerto único mejora de manera significativa la precisión y flexibilidad en intervenciones quirúrgicas al ejecutar procedimientos complejos ...

Intuitive Surgical, líder mundial en cirugía mínimamente invasiva y pionero en tecnología robótica, anuncia la aprobación del marcado CE para su sistema quirúrgico da Vinci SP. Este sistema robótico de alto rendimiento y puerto único mejora de manera significativa la precisión y flexibilidad en intervenciones quirúrgicas al ejecutar procedimientos complejos mínimamente invasivos mediante una única incisión.

Implementado desde 2018 en EE.UU. y desde 2022 en Japón, el sistema robótico da Vinci SP permite realizar intervenciones quirúrgicas complejas a través de una única incisión o acceso natural, integrando tecnología robótica punta, visión 3D y control avanzado para optimizar la precisión en el quirófano. Esta innovación no solo beneficiará a los pacientes al reducir los tiempos de recuperación, cicatrización y estancia hospitalaria, también proporcionará a los cirujanos herramientas de vanguardia para mejorar los resultados quirúrgicos.

Pablo Díez, director general de ABEX Excelencia Robótica, en España, ha comentado: "La obtención del sello CE para el sistema robótico da Vinci SP marca un antes y un después en la cirugía española. No solo estamos hablando de un avance tecnológico, se trata de un cambio profundo en la manera de concebir y realizar cirugías. Para pacientes, cirujanos y todo el sistema sanitario, este sistema representará una mejora sustancial en la calidad, la eficiencia y los resultados de los procedimientos quirúrgicos".

El sistema robótico da Vinci SP destaca por su precisión mejorada, instrumentación flexible y un diseño innovador que facilita el acceso y la visibilidad en áreas quirúrgicas complejas. Además, la formación y el desarrollo de competencias para cirujanos y equipos quirúrgicos garantizan la máxima eficacia y seguridad en su utilización.

La sanidad española se prepara así para dar un gran paso adelante, consolidando su posición en la vanguardia de la medicina mundial y reafirmando su compromiso con la innovación y la excelencia en el cuidado de la salud.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts