Publicidad
Publicidad

Amgen solicita la autorización para comercializar Kyprolis (carfilzomib)

Indicado para el tratamiento del mieloma múltiple en recaída.

06/02/2015

Amgen y su filial, Onyx Pharmaceuticals, han anunciado el envío de una solicitud de autorización de comercialización (MAA, por sus siglas en inglés) para Kyprolis (carfilzomib) inyectable. La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha concedido la evaluación acelerada y la designación de fármaco huérfano al tratamiento, ...

Amgen y su filial, Onyx Pharmaceuticals, han anunciado el envío de una solicitud de autorización de comercialización (MAA, por sus siglas en inglés) para Kyprolis (carfilzomib) inyectable. La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha concedido la evaluación acelerada y la designación de fármaco huérfano al tratamiento, indicado para pacientes con mieloma múltiple en recaída.

La MAA se sustenta en los resultados del ensayo clínico de fase 3 ASPIRE (CArfilzomib, Lenalidomide, and DexamethaSone versus Lenalidomide and Dexamethasone for the treatment of PatIents with Relapsed Multiple MyEloma). Según el Dr. Pablo J. Cagnoni, presidente de Onyx Pharmaceuticals, “el mieloma múltiple es una forma de cáncer de la sangre incurable que, a menudo, se vuelve resistente al tratamiento, destacando la necesidad de encontrar nuevas opciones terapéuticas que proporcionen respuestas duraderas y consistentes para extender el periodo de supervivencia libre de progresión de los pacientes. La solicitud de autorización de comercialización supone acercarnos más a nuestro objetivo de llevar Kyprolis a los pacientes que padecen mieloma múltiple en recaída”.

La designación de fármaco huérfano es otorgada por la EMA para los medicamentos indicados para el tratamiento, prevención o diagnóstico de enfermedades mortales con una prevalencia en la Unión Europea de menos de 5/10.000. El fármaco ha de ir dirigido a proporcionar beneficios significativos a los pacientes afectados.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts