Publicidad
Publicidad

La Sociedad Española de Médicos Generales une fuerzas con la Real Academia de Medicina por la excelencia en la práctica médica

"Esta alianza estratégica entre dos instituciones de renombre, como son la SEMG y la RANME, marca un hito trascendental en el ámbito de la salud en nuestro país ya que consolida un compromiso conjunto por el avance y la excelencia en la práctica médica, acercando el ámbito académico a la Medicina de Familia", según la presidenta de SEMG.

06/03/2024

La Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) acaban de firmar un acuerdo marco de colaboración con el fin de organizar ciclos de conferencias, jornadas, encuentros, debates y otros eventos donde se aborden cuestiones relativas a la medicina ...

La Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) acaban de firmar un acuerdo marco de colaboración con el fin de organizar ciclos de conferencias, jornadas, encuentros, debates y otros eventos donde se aborden cuestiones relativas a la medicina y la salud, especialmente en el ámbito de la Atención Primaria.

"Esta alianza estratégica entre dos instituciones de renombre, como son la SEMG y la RANME, marca un hito trascendental en el ámbito de la salud en nuestro país ya que consolida un compromiso conjunto por el avance y la excelencia en la práctica médica, acercando el ámbito académico a la Medicina de Familia", afirma la presidenta de SEMG, la Dra. Pilar Rodríguez. Con este acuerdo, "se abre un camino de colaboración que potenciará la investigación, la formación continua y el intercambio de conocimientos, beneficiando así a la comunidad médica y, con ello, a los pacientes y a la comunidad", concluye.

Por su parte, asegura el presidente de la RANME, el profesor Eduardo Díaz-Rubio, señala que "será un placer promover acciones que contribuyan al ámbito de la Atención Primaria, así como fomentar una formación de excelencia y apostar por la comunicación médico-paciente".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts