Publicidad
Publicidad

Abierta la participación a las XVII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud de Fundación Signo

El evento se celebra los días 8, 9 y 10 de mayo de 2024 en el Auditorio Municipal de Ourense, bajo el lema: "Valor y sostenibilidad, compromisos de futuro".

16/02/2024

Fundación Signo realiza un llamamiento a los profesionales del mundo sanitario para enviar sus comunicaciones a las XVII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud 2024, un evento bianual que se celebra, en esta ocasión, en colaboración con el Servicio Gallego de Salud (Sergas), para compartir conocimientos y debatir sobre ...

Fundación Signo realiza un llamamiento a los profesionales del mundo sanitario para enviar sus comunicaciones a las XVII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud 2024, un evento bianual que se celebra, en esta ocasión, en colaboración con el Servicio Gallego de Salud (Sergas), para compartir conocimientos y debatir sobre las cuestiones de relevancia y actualidad en los ámbitos de la gestión sanitaria y la evaluación de costes en salud. Las comunicaciones orales y los pósteres pueden enviarse hasta el 20 de marzo mediante el formulario disponible en la web de las jornadas (https://www.xviijornadasgestion.com).

Las XVII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de mayo de 2024 en el Auditorio Municipal de Ourense, bajo un lema compuesto por dos aspectos que están marcando las prioridades de las organizaciones sanitarias en la actualidad y que siempre han estado presentes en el espíritu de Fundación Signo: "Valor y sostenibilidad, compromisos de futuro". En esta nueva edición, se pondrán en común herramientas y experiencias de éxito en atención sanitaria basada en el valor (Value-Based Healthcare, VBHC) en contextos diversos y la perspectiva de la sostenibilidad tendrá un papel protagonista. Estas dos ideas, valor y sostenibilidad, tienen respuestas muy diversas y el foro de las jornadas es un marco idóneo para intercambiar visiones y mostrar las aplicaciones prácticas en beneficio de todos.

El plazo para el envío de comunicaciones orales y pósteres mediante formulario web permanecerá abierto hasta el 20 de marzo. Los trabajos recibidos serán valorados para su aceptación de forma anónima mediante un proceso de evaluación por pares de expertos. Las normas para el envío de comunicaciones consultarse en la página web de las jornadas (https://www.xviijornadasgestion.com).

Estas son las temáticas admitidas en la decimoséptima edición de este encuentro:

  • Evaluación de modelos organizativos
  • Personas: sostenibilidad de los RRHH
  • Economía circular
  • Modelos aplicados de IA e impacto de las TIC en la eficiencia del sistema
  • Medicina de precisión y sostenibilidad farmacéutica
  • Futuro de la AP: ¿hacia dónde vamos?
  • Costes: medición por procesos y actividad. Nuevos indicadores de eficiencia
  • Experiencias y resultados en Value Based Health Care
  • Renovación sostenible de la tecnología
  • Compartiendo experiencias de gestión
  • Para la organización de las XVII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud 2024 Fundación Signo cuenta con el apoyo y la colaboración del Servicio Gallego de Salud (SERGAS), una comunidad, Galicia, que se ha distinguido por avalar proyectos innovadores bajo el paraguas de las oportunidades europeas.

    Félix Rubial Bernárdez, gerente, y M.ª del Mar Vázquez Salvado, directora asistencial, del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, presiden el comité organizador y el comité científico, respectivamente, en la nueva edición de este evento. A través de mesas redondas, conferencias, talleres, comunicaciones orales y pósteres se revisará y actualizará la agenda de retos para los próximos años en materia de gestión y evaluación sanitarias, con cuestiones destacadas como innovación y tecnología sostenible, experiencias y resultados en valor, comunicación persuasiva en salud, futuro de la Atención Primaria o impacto de las TIC en la eficiencia y modelos aplicados de Inteligencia Artificial, entre otros.

    El programa preliminar está disponible en la página web de las XVII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud (https://www.xviijornadasgestion.com), en las que participarán expertos de diversos ámbitos e instituciones, entre otros: Adalberto Campos Fernandes, profesor de la Universidad de Lisboa y exministro de Salud de Portugal; Vicent Martínez Ibáñez, patrono de Fundación Signo y consultor de la Organización Mundial de la Salud (OMS); María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS); Margarita Alfonsel, exsecretaria general de FENIN; Marina Merino Hernández, vicepresidenta de Fundación Signo y gerente de la OSI Bidasoa de Osakidetza; Nacho Vallejo Maroto, subdirector médico en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla; y Jaime del Barrio Seoane, presidente de Asociación Salud Digital (ASD).

    Fundación Signo anima a participar en la nueva edición de este foro científico a todas aquellas personas que trabajan con el ánimo de mejorar los servicios de salud, para compartir ideas, experiencias y conocimientos de un sector en plena transformación. Las inscripciones que se realicen antes del 31 de marzo se benefician de una cuota reducida.

    Publicidad
    Publicidad
    Nuestros Podcasts