Publicidad
Publicidad

Asistencia récord en la XXVI Reunión Nacional del Grupo de Andrología y VIII Reunión Nacional del Grupo de Cirugía Reconstructiva

En ella participarán los mayores expertos nacionales e internacionales en todos los temas que competen a la Andrología y a la Cirugía Reconstructiva Urológica.

08/02/2024

Este 8 y 9 de febrero tiene lugar la XXVI Reunión Nacional del Grupo Uro-Andrológico, que como todos los años se celebrará paralelamente junto a la VIII Reunión Nacional del Grupo de Cirugía Reconstructiva Urológica. El lugar de celebración será el Pabellón Docente del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Se trata de ...

Este 8 y 9 de febrero tiene lugar la XXVI Reunión Nacional del Grupo Uro-Andrológico, que como todos los años se celebrará paralelamente junto a la VIII Reunión Nacional del Grupo de Cirugía Reconstructiva Urológica. El lugar de celebración será el Pabellón Docente del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Se trata de una actividad científica de la Asociación Española de Urología (AEU), que en esta edición reúne a más de 250 asistentes, lo que constituye una asistencia récord. En ella participarán los mayores expertos nacionales e internacionales en todos los temas que competen a la Andrología y a la Cirugía Reconstructiva Urológica.

Juan Ignacio Martínez Salamanca, coordinador nacional del Grupo de Andrología de la AEU, considera que esta reunión "supone una oportunidad para actualizar tanto a jóvenes urólogos como a aquellos más experimentados en las últimas novedades y tendencias en andrología y cirugía reconstructiva urogenital".

Por su parte, Félix Campos-Juanatey, coordinador nacional del Grupo de Cirugía Reconstructiva de la AEU, afirma que "nuestra reunión anual constituye una magnífica oportunidad para compartir experiencias y actualizar conocimientos sobre nuestras subespecialidades. Asimismo, para aquellos especialistas en formación, permite repasar la mayoría de conceptos clave sobre las patologías que tratamos en nuestra práctica diaria."

En el transcurso de la primera jornada los asistentes asistirán a ponencias sobre el manejo de las estenosis ureterales en pacientes trasplantados, sobre la historia de la investigación y modelos experimentales en Medicina Sexual o a una nueva visión de la fisiología de la eyaculación. Recuperación funcional precoz en enucleación prostática.

Además, los expertos analizarán las nuevas guías europeas sobre dismorfofobia y tamaño anormal del pene, las últimas tendencias en el tratamiento de las estenosis de la uretra anterior y posterior -incluyendo los nuevos abordajes robóticos-, y las aportaciones andrológicas más relevantes, entre otros. Además, se impartirán cursos de cirugía genital en el varón trans: sesión videoquirúrgica y de cómo individualizar el manejo que hacemos de nuestros pacientes con estenosis de uretra.

La segunda jornada de la Reunión se iniciará con una mesa redonda sobre prótesis de pene y le seguirá otra sobre la infertilidad. Los retos en la cirugía reconstructiva genital y los recursos técnicos a dominar en casos complejos de urología reconstructiva también se debatirán a lo largo de la mañana del 9 de febrero.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts