Publicidad
Publicidad

1ª edición de Fitur Salud

Se presentaron iniciativas de turismo de salud muy consolidadas en España, tales como Mediterranean Healthcare, Tourism & Healh Costa del Sol y Sevilla Health Destination.

30/01/2015

La edición 2015 de Fitur ha estrenado el espacio Fitur Salud, organizado junto a Spaincares, que ofrecerá más de 400 metros cuadrados destinados al turismo de salud y en el que se contará con la participación de más de 15 expositores especializados, una zona de conferencias y una sala de ...

La edición 2015 de Fitur ha estrenado el espacio Fitur Salud, organizado junto a Spaincares, que ofrecerá más de 400 metros cuadrados destinados al turismo de salud y en el que se contará con la participación de más de 15 expositores especializados, una zona de conferencias y una sala de negociación B2B. La inauguración de las conferencias corrió a cargo de Iñigo Valcaneras, presidente de Spaincares, quien destacó el valor que aporta “al sector del turismo de salud y a todos los interesados”, un ciclo de conferencias como el que va a tener lugar en Fitur Salud. En primer lugar, se llevó a cabo la presentación del Estudio de Mercado sobre Turismo de Salud en España que elaboró Deloitte para la FNCP, a cargo de Marcos Guerra y José Ramón Meco. Después, Francisco Rico, director de Clientes internacionales del Grupo Quirón, repasó los motivos por los que España es un destino ideal para el turismo de salud. Más tarde, el doctor Manuel de la Torre ahondó en los últimos avances de cirugía de columna.

Por otro lado, la primera mesa redonda celebrada contó con la presencia de representantes de las iniciativas territoriales de turismo de salud más consolidadas de nuestro país, entre ellas, Mediterranean Healthcare, Tourism & Healh Costa del Sol y Sevilla Health Destination. Por último, y ya avanzada la tarde, Keith Pollard mostró una visión internacional de las nuevas oportunidades que se abren en España en el mercado del turismo de salud y, para finalizar, Fernando Fraile, director general del ICTE, presentó la nueva norma Q de calidad para hospitales, centrada en la parte turística de la atención al turista de salud en el centro sanitario. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts