Publicidad
Publicidad

El Hospital Clínic de Barcelona, el mejor en ginecología y obstetricia

El hospital catalán con sigue la máxima puntuación y se separa del Hospital de La Paz

26/12/2023

Merco publicó la lista de los mejores hospitales españoles en la especialidad de obstetricia y ginecología basándose en su reputación corporativa. Estos 15 hospitales se distribuyen proporcionalmente en una escala de entre 10.000 y 3.000 puntos. El Hospital Clínic de Barcelona logra los 10.000 puntos en reputación corporativa. El mejor hospital según ...

Merco publicó la lista de los mejores hospitales españoles en la especialidad de obstetricia y ginecología basándose en su reputación corporativa. Estos 15 hospitales se distribuyen proporcionalmente en una escala de entre 10.000 y 3.000 puntos.

El Hospital Clínic de Barcelona logra los 10.000 puntos en reputación corporativa.

El mejor hospital según el estudio de Merco fue el Hospital Clínic de Barcelona. Este logró la máxima puntuación, 10.000 puntos y se puso por delante de otros como el de La Paz o el 12 de Octubre que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.

La segunda posición, la consiguió el madrileño Hospital Universitario de La Paz. Este hospital acumuló 8.912 puntos en esta valoración, superando por más de mil puntos al también madrileño Hospital Universitario 12 de Octubre, que se quedó con una tercera posición y 7.111 puntos.

La Vall d´Hebrón o el Gregorio Marañón se quedan a las puertas del pódium con una buena puntuación.

La cuarta posición la consiguió el Hospital Universitari Vall d´Hebron. Este acumula 5.702 puntos poco más que el Hospital General Universitario Gregorio Marañón que consiguió una valoración de 5.589 en cuanto a la reputación corporativa en el área de obstetricia y ginecología y se situó en el quinto lugar.

Por detrás se encuentra la Clínica Universitaria de Navarra que cuenta con sede tanto en Pamplona como en Madrid. Esta acumula 4.550 puntos de valoración en esta especialidad.

La séptima posición fue para el Hospital Universitario Virgen del Rocío que se encuentra en Sevilla. Las valoraciones del estudio de Merco le otorgaron una puntuación de 4.239.

Abre la segunda mitad del ranquin el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda cuya especialidad en ginecología y obstetricia acumulan una valoración de 3.655 puntos. Por detrás estaría el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz con 3.586 puntos.

En onceava posición se encuentra el granadino Hospital Universitario Virgen de las Nives, con 3.360 puntos y se convierte en el segundo y último hospital andaluz que consigue entrar en el ranquin.

Por su parte, el único hospital de valencia que entra en el ranquin ocupa la doceava posición. El Universitari i Politècnic la Fe acumuló 3.239 puntos.

El hospital con menor reputación corporativa del ranquin es el Clínico San Carlos.

La última posición de los hospitales que consiguen entrar en el ranquin la ocupa el Hospital Clínico San Carlos situado en Madrid, acumuló la menor puntuación de 3.000 puntos. Por encima, pero con una puntuación muy cercana se encuentra el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid con 3.019 puntos. La treceava posición se otorgó al Hospital Universitario Ramon y Cajal que cuenta con una valoración de 3.201 puntos.

el-hospital-clinic-de-barcelona-el-mejor-en-ginecologia-y-obstetric

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts