Publicidad
Publicidad

Shire presenta su 2º curso online sobre pediatría y enfermedades raras

Se trata de un programa de formación médica continuada cuyo objetivo es facilitar conocimientos y herramientas para el diagnóstico de las enfermedades lisosomales.

21/01/2015

Shire ha puesto en marcha la segunda edición del curso online sobre pediatría y enfermedades raras, un programa de formación médica continuada dirigido a profesionales sanitarios, sobre todo pediatras. El objetivo es facilitarles conocimientos y herramientas necesarias para el diagnóstico de algunas enfermedades lisosomales, como las Mucopolisacaridosis (MPS), la enfermedad ...

Shire ha puesto en marcha la segunda edición del curso online sobre pediatría y enfermedades raras, un programa de formación médica continuada dirigido a profesionales sanitarios, sobre todo pediatras. El objetivo es facilitarles conocimientos y herramientas necesarias para el diagnóstico de algunas enfermedades lisosomales, como las Mucopolisacaridosis (MPS), la enfermedad de Fabry y la de Gaucher, un conjunto de enfermedades multisistémicas, con un cuadro clínico muy diverso, que suelen aparecer a una edad temprana. Además, se pretende identificar cuáles son las principales características comunes y diferenciales que se dan en este tipo de pacientes a fin de determinar el fenotipo específico y aplicar el tratamiento más adecuado y a tiempo. El doctor Luis González Gutiérrez-Solana, coordinador del servicio de neurología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid y coordinador del curso, apuntó  que “dado que se trata de enfermedades poco frecuentes y con una amplia y variada sintomatología los profesionales suelen carecer de los conocimientos necesarios para su sospecha clínica. Por ello, organizamos esta clase de cursos, con el fin de ayudar a que los clínicos obtengan información útil y práctica para lograr un diagnóstico precoz de estas patologías, algunas de ellas, tratables”. 

La información incluida en el curso, elaborada y estructurada por facultativos de diferentes especialidades procedentes de toda España, consta de ocho módulos docentes y seis casos clínicos prácticos a los que el profesional va accediendo progresivamente. Así, los profesionales que realicen el curso incrementarán sus conocimientos sobre los biomarcadores de este tipo de enfermedades del depósito lisosomal y específicamente de las MPS, como son los glucosaminoglicanos en orina (GAG); la clasificación de las diferentes MPS en función del enzima deficitario y el GAG acumulado; el tratamiento tanto específico como sintomático; y además podrán diferenciar las manifestaciones clínicas en los diferentes tipos de MPS. El  programa está acreditado por la Comisión de Formación Continuada (CFC) de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts