publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

La SEMI contraria a la normativa que limita el acceso de especialidades médicas a los servicios de urgencias hospitalarios

semi contraria norma

La resolución de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía establece que sólo los médicos con título de especialista en medicina familiar y comunitaria podrán acceder a estos servicios.

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha hecho pública su oposición a la resolución SA 0003/15, de 9 de enero de 2015, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía por la que se establece que sólo los médicos con título de especialista en medicina familiar y comunitaria tendrán acceso a los servicios de Urgencias de los hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Asimismo, muestra su preocupación por la situación de los internistas que actualmente desarrollan su labor asistencial en estos servicios.

“El porcentaje de especialistas en medicina interna que forman parte de las plantillas de las Urgencias hospitalarias no es nada desdeñable”, subrayó el presidente de la SEMI, el doctor Emilio Casariego, quien considera, a su vez, que esta medida suponga un desperdicio del talento y la experiencia de numerosos profesionales. 

Por su parte, para el doctor Ricardo Gómez Huelgas, vicepresidente 2º de la SEMI y jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Regional Universitario de Málaga, las urgencias hospitalarias “deben ser un espacio funcional abierto a la formación troncal”.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud