Publicidad
Publicidad

Los recortes en la sanidad madrileña han provocado el despido de 2.500 trabajadores en lo que va de año

Según denuncia el sindicato CC.OO., “esta es la consecuencia del recorte de 300 millones de euros que el Gobierno de Ignacio González ha hecho a los presupuestos de personal para este año”

15/05/2013

En lo que va de año se han despedido ya a 2.500 trabajadores de la sanidad madrileña, desde que entró en vigor las medidas recogidas en el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad el Sistema Sanitario Público. Es decir, en cuatro meses se han perdido ya 2.500 puestos de ...

 

En lo que va de año se han despedido ya a 2.500 trabajadores de la sanidad madrileña, desde que entró en vigor las medidas recogidas en el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad el Sistema Sanitario Público.

Es decir, en cuatro meses se han perdido ya 2.500 puestos de trabajo, según indica CC.OO y no se han renovado un total de 1.316 contratos eventuales en todas las categorías profesionales. A todo esto hay que sumarle “el ERE en la Agencia de Formación Laín Entralgo y el cierre del Instituto de Cardiología, lo que ha supuesto el despido de 87 trabajadores y el cese de otros 35. Además, a finales de enero, la privatización de los servicios no sanitarios del Hospital Puerta del Hierro Majadahonda propició el despido de 173 trabajadores más”, explica la portavoz de Sanidad en Comisiones Obreras, Rosa Cuadrado.

Según anuncia el sindicato, los próximos despidos serán los trabajadores del servicio de limpieza de hospitales. La Consejería de Sanidad ha privatizado el servicio, sacando a concurso la limpieza de todos los centros de salud. Esto causará el despido de cerca de 300 personas más. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts