Publicidad
Publicidad

La cuota de mercado del Diagnóstico In Vitro será la más alta en 2024

Este sector de tecnología médica acaparará el 13,4% de la cuota del mercado mundial.

30/06/2023

Según datos ofrecidos por EvaluateMedTech se estima que el próximo año el segmento tecnológico dentro de la medicina con mayor cuota de mercado sea el Diagnóstico In Vitro. Este valor ascendería hasta el 13,4% lo que significa un 0,4% más que en el año 2017. Solo dos segmentos consiguen más ...

Según datos ofrecidos por EvaluateMedTech se estima que el próximo año el segmento tecnológico dentro de la medicina con mayor cuota de mercado sea el Diagnóstico In Vitro. Este valor ascendería hasta el 13,4% lo que significa un 0,4% más que en el año 2017. Solo dos segmentos consiguen más del 10% en esta estimación. Este privilegio lo comparten con el segmento de cardiología.

Diagnóstico In Vitro, Cardiología y Diagnóstico por Imagen son los tres segmentos que ocupan el pódium de mayor cuota de mercado en 2024.

Los dos primeros segmentos incrementarían en el próximo año la cuota de mercado. Como se comentaba anteriormente, el Diagnóstico In Vitro ocuparía la primera posición, igual que lo hizo en 2017 y Cardiología también se mantendría en esta segunda posición con un 12,2% frente al 11,6% obtenido en el año 2017.

En cuanto al Diagnóstico de Imagen, este verá reducida su cuota de mercado pasando del 9,8% en 2017 a un 8,6%, más de un punto de diferencia.

Otras posiciones destacadas las ocupan la Ortopedia, que, aunque disminuirá levemente su cuota de mercado seguirá ocupando con un 7,9% la cuarta posición. Un puesto por detrás lo ocupa el segmento de la Oftalmología con un 7,1% un porcentaje ligeramente superior al de 2017.

Los puestos centrales los ocupan segmentos como la Cirugía General y Plástica (5,8%), el Suministro de Medicamentos (4,3%), la Endoscopia (4,8%), las Curas (3%), la Odontología (3,6%), la Diabetes (3,3%) y la Nefrología (2,6%).

La cardiología es el segmento que más crecimiento notará desde el año 2017 al 2024.

El segmento con mayor crecimiento en su cuota de mercado de cara al próximo año 2024, y en comparación con datos del 2017, es la Cardiología, en total el augmento será de 0,6%. No se espera el mismo buen futuro para el Diagnóstico de Imagen que será el sector que peor resultados obtendría en el próximo año. En total se espera que la cuota de mercado caiga un 1,2%, muy de cerca le sigue la Ortopedia cuya caída alcanzaría el 1,1%.

Los segmentos con menor cuota de mercado son Neurología, Otorrinolaringología y las Tecnologías de información aplicadas a la medicina.

Los tres segmentos del sector de tecnología médica con menor cuota de mercado no consiguen sumar entre todas el 10%. La peor parada es la sección de Neurología. Esta solo conseguiría el 2,7% lo que supondría un 0,6% respecto al año 2017. El penúltimo puesto lo ocupa el sector de Otorrinolaringología que mantiene la cifra de un 2,2% igual que en el 2017. El tercer puesto con menos cuota de mercado lo ocupan las tecnologías de la información aplicadas a la medicina, que incrementan un 0,1% respecto al año 2017 y alcanzarían así el 3%.

la-cuota-de-mercado-del-diagnostico-in-vitro-sera-la-mas-alta-en-20

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts