Publicidad
Publicidad

2nd Spain New Therapies & Medicines Summit

El evento tendrá lugar el 21 de septiembre en Valencia.

21/09/2023

En este II Encuentro Nacional, volveremos a debatir sobre las políticas que están desarrollando diversas Comunidades Autónomas en estas materias, las dificultades y soluciones para la gestión de las terapias y medicamentos innovadores; el impacto en la atención sanitaria; la aplicación de los nuevos modelos evaluación y de financiación de ...

En este II Encuentro Nacional, volveremos a debatir sobre las políticas que están desarrollando diversas Comunidades Autónomas en estas materias, las dificultades y soluciones para la gestión de las terapias y medicamentos innovadores; el impacto en la atención sanitaria; la aplicación de los nuevos modelos evaluación y de financiación de la innovación terapéutica, y analizar las facilidades y dificultades para la accesibilidad a la innovación terapéutica, así como en equidad en el acceso.

Nos referiremos a los procesos de aprobación de medicamentos en España desde su aprobación por la Agencia Europea, EMA. Trataremos de dar respuesta al ¿por qué un medicamento o terapia aprobada por la EMA tarda tanto en aprobarse por la AEMPS? ¿Y la aprobación por el Ministerio de sanidad de su financiación e inclusión en las prestaciones del SNS? ¿Y luego por las CCAA, direcciones de Farmacia, comisiones, farmacia hospitalaria, etc.?

Tanto las nuevas terapias como los nuevos medicamentos innovadores son cada vez más específicos y cada vez más eficaces, dirigidos a dianas terapéuticas más reducidas y, por tanto, cada vez unitariamente más caros. En este sentido, parece necesario asegurar la financiación de la innovación con fondos adicionales aportados desde el Gobierno central a las CCAA cuando el impacto presupuestario sea relevante.

Puedes encontrar toda la información aquí.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts