Publicidad
Publicidad

El Gregorio Marañón es el hospital mejor valorado en psiquiatría

El Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital de la Paz comparten pódium como mejores hospitales en la especialidad de psiquiatría.

26/05/2023

Afortunadamente cada vez se tiene más en cuenta la salud mental en la sociedad. Este hecho ayuda sin duda a prevenir muchos problemas que antes no se tenían en cuenta y también a controlar aquellas enfermedades mentales que afectan a parte de la población. En este estudio realizado por Merco se ...

Afortunadamente cada vez se tiene más en cuenta la salud mental en la sociedad. Este hecho ayuda sin duda a prevenir muchos problemas que antes no se tenían en cuenta y también a controlar aquellas enfermedades mentales que afectan a parte de la población.

En este estudio realizado por Merco se analizan los centros hospitalarios con mayor reputación corporativa dentro del ámbito de la psiquiatría. El estudio otorga 10.000 puntos, la máxima puntuación, a la primera posición de esta estadística y 3.000 puntos al último puesto de este ranquin de 15 hospitales.

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón consigue la máxima puntuación en reputación corporativa de psiquiatría en España.

Los 10.000 puntos de este estudio se entregaron al Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Este hospital, situado en Madrid, consiguió la máxima puntuación en 2022 y se colocó en primera posición en el ranquin de los hospitales con mejor responsabilidad corporativa en psiquiatría de España.

El Gregorio Marañón inauguró el Instituto de Psiquiatría en el año 2019 y desde entonces ha conseguido hacerse notar en esta especialización. Se trata de un modelo de gestión innovador que atiende tanto a los pacientes del hospital con problemas de salud mental como a sus familias.

El Hospital Clínic y el de La Paz comparten el pódium de este ranquin con el Gregorio Marañón.

El segundo lugar del ranquin lo ocupa el Hospital Clínic de Barcelona, que con poco más de 8.000 puntos consigue entrar en el pódium junto al Hospital Universitario La Paz, que se queda con el tercer lugar.

El Clínic atiende a pacientes con trastornos mentales de la Esquerra del Eixample, en Barcelona. Esta área de influencia comprende unos 540.000 habitantes, además, es un centro de referencia en la ciudad y atiende a pacientes de otros barrios de la ciudad y poblaciones de Cataluña.

En cuanto al Hospital de La Paz, tiene un área especializada en salud mental que atiende a pacientes tanto en el hospital como en los Centros de Salud Mental. El hospital está dentro de la Red de Salud Mental junto con los Centros de Rehabilitación de la Red de Atención Social a personas con trastornos mentales graves y crónicos de la Consejería de Servicios Sociales y con varias Unidades del Hospital Rodríguez Lafora.

El 12 de Octubre, la Vall d´Hebron y el Virgen del Rocío también reciben reconocimiento en este ranquin.

Otros hospitales reconocidos en este ranquin de mejor responsabilidad corporativa en psiquiatría de España son el Hospital Universitario 12 de Octubre, el Hospital Universitari Vall d´Hebron, o el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Estos tres hospitales de origen madrileño, barcelonés y sevillano respectivamente cierran el top 6 de mejores hospitales de España en psiquiatría.

el-gregorio-maranon-es-el-hospital-mejor-valorado-en-psiquiatria

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts