Publicidad
Publicidad

Congreso AEDV: Las autoridades gallegas y Santiago Apóstol reciben a los dermatólogos españoles

Queda oficialmente inaugurado el 50º Congreso de la AEDV con dos actos institucionales. El primero, en la Catedral de Santiago de Compostela y después, en el Parador de la ciudad, donde se ha organizado un cóctel para dar la bienvenida a los casi 2.000 asistentes que estarán hasta el próximo sábado.

10/05/2023

El 50º Congreso Nacional de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha quedado oficialmente inaugurado este miércoles por la noche tras una ofrenda a Santiago Apóstol en la Catedral de Santiago de Compostela y, posteriormente, un acto que ha contado con las máximas autoridades de Galicia. Como ha expresado ...

El 50º Congreso Nacional de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha quedado oficialmente inaugurado este miércoles por la noche tras una ofrenda a Santiago Apóstol en la Catedral de Santiago de Compostela y, posteriormente, un acto que ha contado con las máximas autoridades de Galicia.

Como ha expresado ante un templo a rebosar con motivo de la misa del peregrino que ha tenido lugar, Yolanda Gilaberte, presidenta de la AEDV, ha dedicado unas palabras para compartir con todos los fieles el objetivo que persiguen los profesionales sanitarios en su conjunto y, en concreto, los dermatólogos a los que representa: "mantenemos una posición de defensa de una sociedad más justa e igualitaria. Nuestra especialidad no abandonará a los pobres. Por eso, entre otras impulsamos acciones de difusión de los correctos hábitos de salud de la piel", ha declarado. Asimismo, ha encomendado la labor de este colectivo al apóstol para que la sociedad científica "pueda seguir cuidando de la piel sana y enferma". Tras estas palabras, ha comenzado el tradicional rito del botafumeiro que ha dado fin a la misa vespertina.

congreso-aedv-las-autoridades-gallegas-y-santiago-apostol-reciben-a

A continuación, los dermatólogos se han dado cita con las máximas autoridades gallegas en el Parador de la ciudad. Con Jesús del Pozo Losada, presidente del 50º Congreso Nacional de la AEDV como maestro de ceremonias, ha agradecido a todos su compañeros que hayan convertido esta edición en una "récord de asistencia" con casi 2.000 congresistas inscritos.

Por parte de la Xunta de Galicia ha asistido el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien ha destacado la participación en el programa científico de alrededor de una quincena de especialistas gallegos. También ha aprovechado la oportunidad para agradecer a los dermatólogos locales: "Por vuestro trabajo constante en todos estos años, en particular en los últimos, y a los del comité organizador de este evento". A su vez, ha pedido disculpas en nombre del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda Valenzuela, quien no ha podido estar presente.

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, ha retomado las palabras de su colega de la Xunta para reivindicar la labor de los "apenas 200" dermatólogos que prestan servicio en esta comunidad autónoma, y ha procedido a dar la bienvenida a los asistentes, agradeciéndoles por elegir la ciudad a la que representa.

En esta línea se ha mostrado Miguel Ángel Santalices Vieira, presidente del Parlamento de Galicia, quien ha incidido en la importancia de "los nuevos tratamientos y perspectivas" que salen de un congreso, gracias al "intercambio científico en beneficio del paciente" que se produce en el transcurso de un evento de esta magnitud. Santalices ha dedicado unas cariñosas palabras a Hugo Vázquez, jefe de Dermatología del Hospital Clínico Universitario de Santiago, y a la dermatóloga Ángeles Flórez, por el compromiso que ambos mantienen con el Parlamento gallego a la hora de participar en iniciativas para concienciar a la población a través de los mensajes que trasladan a los representantes institucionales.

A modo de clausura, Gilaberte ha reiterado los agradecimientos a las autoridades por su presencia, además de destacar el espíritu sostenible del congreso. En último lugar, ha celebrado la calidad que tendrá esta edición, con más de 300 ponentes, entre ellos "invitados internacionales de renombre", que se complementarán con "exposiciones espectaculares".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts