Publicidad
Publicidad

¿Hacia dónde se dirige el futuro de la sanidad privada nacional?

IQVIA analiza los retos y las oportunidades de la sanidad privada en España.

02/02/2023

Desde IQVIA comparten un estudio con el objetivo de entender el mercado de la sanidad privada en España e identificar las principales oportunidades y retos a los que se enfrenta en los próximos años. Para ello, se han realizado diversas entrevistas a directivos de hospitales privados y aseguradoras: CIMA Universidad ...

Desde IQVIA comparten un estudio con el objetivo de entender el mercado de la sanidad privada en España e identificar las principales oportunidades y retos a los que se enfrenta en los próximos años. Para ello, se han realizado diversas entrevistas a directivos de hospitales privados y aseguradoras: CIMA Universidad de Navarra, Grupo QuirónSalud, HM Hospitales, Grupo Vithas y Grupo Hospitalario HLA.

Algunas conclusiones del estudio:

  • Actualmente, la sanidad privada ofrece servicio a 11,6 millones de asegurados y para ello cuenta con el 51,5% de los centros, el 27% de las camas, el 34% de los aparatos de diagnóstico y lleva a cabo el 22% de las visitas a especialistas.

  • En los próximos 5 años, se espera una demanda creciente de la sanidad privada gracias al aumento del número de asegurados. Los hospitales privados y aseguradoras, tendrán que buscar fórmulas para poder satisfacer esta demanda de una manera sostenible y eficiente.

  • El mercado de la sanidad privada en cuanto a consumo de fármacos hospitalarios tiene una relevancia menor a la sanidad pública, pero si tenemos en cuenta la tendencia creciente de la demanda actual y futura, es clave entender las dinámicas de cada área terapéutica y evolución.

Consulta aquí el estudio

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts