Publicidad
Publicidad

MATACHANA celebra su 60 aniversario con destacados invitados internacionales

La empresa líder en esterilización y control de infecciones reunió a buena parte de sus distribuidores procedentes de 65 países para conmemorar su trayectoria a lo largo de seis décadas.

26/01/2023

MATACHANA, empresa española fundada en Barcelona en 1962, cumple sus primeros 60 años de vida. La empresa, líder mundial en el diseño y fabricación de equipos de esterilización para control de infecciones quiso celebrar esta efeméride junto a una nutrida representación de sus distribuidores internacionales Healthcare aprovechando la 23ª edición ...

MATACHANA, empresa española fundada en Barcelona en 1962, cumple sus primeros 60 años de vida. La empresa, líder mundial en el diseño y fabricación de equipos de esterilización para control de infecciones quiso celebrar esta efeméride junto a una nutrida representación de sus distribuidores internacionales Healthcare aprovechando la 23ª edición del WFHSS Congreso Mundial de Esterilización, que se celebró en Barcelona la tercera semana de noviembre. Además, MATACHANA fue platinum sponsor en este prestigioso congreso y protagonizó el scientific meeting más concurrido, con cinco conferencias a cargo de varios miembros de la compañía e invitados externos.

La empresa con sede en Castelldefels (Barcelona) organizó una velada en el Hotel Intercontinental de la Ciudad Condal a la que asistieron más de 200 personas llegadas de 65 países diferentes. No en vano, MATACHANA está presente en más de 120 mercados de los cinco continentes y tiene cuatro centros de producción en Europa, cifras que hablan por sí solas de la solidez de un grupo empresarial que es líder mundial en la fabricación de equipos de esterilización, con distintas tecnologías como el vapor y la baja temperatura, además de equipamiento para lavado y termodesinfección, y que ofrece soluciones integrales para los sectores Healthcare (Hospitalario), Life Science (Laboratorios, Centros de Investigación e Industria) y Pharma (Industria Farmacéutica).

Durante los parlamentos, se dieron a conocer los nuevos cambios organizativos de la compañía a los asistentes: el relevo a partir del 1 de enero de 2023 por parte de Manuel Matachana del cargo de CEO que hasta ahora ha desempeñado su hermano Juan Antonio Matachana, que se mantendrá en el puesto de Presidente del Consejo de Administración, y el nombramiento de Luis Adot como nuevo Director General del grupo.

Uno de los momentos estelares del evento fue la aparición por sorpresa de Laia Sanz, considerada la mejor piloto de motos Off-Road de todos los tiempos después de haber conquistado 20 títulos mundiales de diversas modalidades y haber conseguido finalizar 12 veces consecutivas el Rally Dakar, un hito al alcance de muy pocos hombres e inédito entre las mujeres en los más de 40 años de la competición más dura del motor.

MATACHANA y Laia Sanz comparten valores como la determinación, el compromiso, la pasión en el trabajo diario o la perseverancia por alcanzar las cotas más altas en lo que una persona o empresa se propone, además de la gran presencia internacional reconocida en los cinco continentes. Estos valores son primordiales para el desarrollo y crecimiento de MATACHANA en el futuro.

En palabras de Manuel Matachana, "vamos a escribir juntos un nuevo capítulo en la historia de MATACHANA y esperamos poder hablar del mismo, cuando celebremos el 75 aniversario todos nosotros juntos aquí de nuevo".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts