Publicidad
Publicidad

Bayer España reafirma su apuesta por la neutralidad de sus emisiones

Bayer España reduce más de 200 toneladas de cartón en sus medicamentos y avanza en el reciclado de sus envases agrícolas.

Bayer España se ha sumado a la visibilización de sus avances como muestra de compromiso y para acompañar la transformación hacia un modelo más responsable en el uso de los recursos naturales del planeta. La compañía en España ha avanzado con proyectos a lo largo de toda la cadena de ...

Bayer España se ha sumado a la visibilización de sus avances como muestra de compromiso y para acompañar la transformación hacia un modelo más responsable en el uso de los recursos naturales del planeta. La compañía en España ha avanzado con proyectos a lo largo de toda la cadena de valor, incidiendo en su propia actividad productiva y administrativa con medidas en todos sus centros, pero también revisando sus productos y envases a través del ecodiseño, eliminando plásticos y reduciendo el cartón de sus embalajes.

En este sentido, destaca el área de Consumer Health que el año pasado anunciaba una inversión de 100 millones de euros en todo el mundo para avanzar en innovación y apoyar la transformación hacia un modelo productivo y de consumo más sostenible. Su programa "reciclar, reducir, ser responsable y reutilizar" tiene como objetivo avanzar hacia envases 100% reciclables o reutilizable en 2030, con información de reciclaje para el consumidor. En este sentido, España ya ha dado importantes pasos y próximamente presentará nuevos packs que utilizan menos cartón en sus envases y eliminan los plásticos, reduciendo así la huella medioambental.

En el área de Pharmaceuticals, destaca la iniciativa colaborativa de la industria farmacéutica impulsada en el marco de Farmaindustria, que consiste en el uso de un código datamatrix para facilitar el acceso digital a la información de producto en envases hospitalarios. Este proyecto ha permitido la eliminación del proespecto en papel en la presentación para hospitales del medicamento Adiro® que es ya una realidad en este año.

En total y gracias a iniciativas como esta Bayer ha reducido alrededor de 231 toneladas de cartón en sus envases de medicamentos y productos sanitarios comercializados en España.

Por su parte, en su área de Crop Science, Bayer colabora con el programa de SIGFITO en la recogida de envases de sus productos que cada vez utilizan más agricultores y que ayuda también a la circularidad del sector.

Comprometidos con la salud del planeta

Bayer, que a nivel global se ha marcado ambiciosos objetivos en línea con el Acuerdo de París y de la Science Based Targets initiative (SBTi) de la que es parte, avanza de esta forma en la transformación hacia un modelo integrado más sostenible. La visibilización e implicación de los más de 2.200 empleados de la organización en España, también es clave para el avance en este sentido. Por eso la compañía ha puesto en marcha una iniciativa para la reducción del desperdicio alimentario en sus cantinas, y anima a sus empleados a implicarse en la acción en este sentido, colaborando con iniciativas de acción social como "Espigoladors".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.